Educación
Por Roberto Cadagán , 8 de septiembre de 2023 | 13:37

Rector de la UACh destaca fortalezas institucionales en el aniversario de la casa de estudios superiores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
En una ceremonia se conmemoró un año más de la UACh. Crédito: Comunicaciones UACh.
Compartir

En la ceremonia, además, fueron reconocidos docentes y personal de administración y servicios que cumplieron 25 años de servicio.

Este jueves, 7 de septiembre, la Universidad Austral de Chile celebró su aniversario N° 69, instancia en la que el rector Hans Richter declaró que pese a la contingencia se le ha dado continuidad a la casa de estudios superiores.

“Nos debemos principalmente a nuestros estudiantes de pregrado y postgrado, quienes seguirán aportando a los cambios que el mundo requiere, tal como lo han hecho los 50 mil egresados y egresadas que han pasado por las aulas, laboratorios y predios de la UACh”, aseguró.

Asimismo, el rector Richter se refirió a la actual situación que vive la institución y planteó que “hoy es el tiempo de actuar con generosidad, creatividad y espíritu de cooperación para estrechar alianzas público-privadas que permitan fortalecer el proceso de restablecimiento de los equilibrios financieros de la universidad”.

Richter destacó algunos de los avances y logros, entre los que citó la adjudicación de importantes proyectos de desarrollo institucional en materia de género, fortalecimiento de la investigación en artes, humanidades y ciencias sociales, así como una iniciativa AUS sobre salud mental, enfocada en la protección de las y los estudiantes por medio de acciones preventivas.

Reconocimientos

En la ceremonia de aniversario se entregaron diplomas y medalla 25 Años UACh a docentes y personal de administración y servicios que cumplieron igual número de años de trabajo la Universidad Austral de Chile.

En esta oportunidad, cumplieron 25 años en la UACh Daniela Accatino, Alfredo Bustos, Carlos Cárcamo, Marta Cárdenas, Fernando Droppelmann, Ana Farías, Miriam Gavilán, Pamela Herrera, Susan Hess e Inés Mora.

Héctor Noriega, Kurt Paschke, Sergio Pavié, Carmen Peña, María Ivón Peña, Lucía Loreto Podestá, Sergio Quiñenao, Nelson Ribbeck, Eliana Sánchez, Sergio Mauricio Sandoval, Claudio Valdés, Stefan Woelfl y Yasna Yilorm.

En el aniversario institucional se realizó la investidura con la tradicional toga y birrete a aquellos académicos que durante el último período fueron promovidos o adscritos a la categoría de profesor titular, la máxima en la carrera académica en la UACh.

Este año, fueron promovidos los profesores Duncan Christie (Instituto de Conservación, Biodiversidad y Territorio), Mario Simirgiotis (Instituto de Farmacia), Alex Romero (Instituto de Patología Animal) y Nelson Valdivia (Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas).

Por otra parte, fueron adscritos a la categoría los profesores Juan Pablo Henríquez (Instituto de Anatomía, Histología y Patología) y Luis Lara (Instituto de Ciencias de la Tierra). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel