Educación
Por Roberto Cadagán , 5 de septiembre de 2023 | 17:20

UACh conmemorará 69° aniversario destacando la fortaleza institucional en un complejo escenario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
En sus 69 años la Universidad Austral ha formado a 50 mil egresados. Crédito: Cedida.
Compartir

La casa de estudios superiores fue fundada el 7 de septiembre de 1954 en Valdivia.

La Universidad Austral de Chile conmemorará su 69° Aniversario con ceremonias conmemorativas que se realizarán de manera presencial en Valdivia y en Puerto Montt. 

La primera de ellas se llevará a cabo el jueves 7 de septiembre a las 10.00 hrs. en el Aula Magna del Campus Isla Teja, mientras que en la Sede Puerto Montt el solemne acto se efectuará el viernes 8 a las 11.00 hrs. en el Aula Magna del Campus Pelluco.

En estas tradicionales ceremonias la institución distinguirá a docentes y personal de administración y servicios que recibirán la medalla 25 años por su trayectoria en la universidad. 

Asimismo, se investirá con toga y birrete a académicos que fueron promovidos y adscritos a la categoría de profesor o profesora titular.

Aniversario en complejo escenario

Según indica la editorial de la web Aniversario UACh, “a 69 años de su fundación, los hechos indican que la Universidad Austral de Chile enfrenta un complejo escenario que la institución está abordando en forma colectiva. 

“Pese a las alarmas que esto pueda despertar, la universidad ha resguardado su principal actividad, dando prioridad y continuidad a la misión de formar a profesionales para el territorio sur y el país”, indica.

El texto agrega que “la UACh es una institución regional acreditada en el nivel de Excelencia por la Comisión Nacional de Acreditación en períodos sucesivos, que en sus 69 años ha formado a 50 mil egresados”.

También resalta que “de cara a los 70 años de historia y para proyectar su futuro en las próximas décadas, quienes hacemos la universidad debemos apropiarnos de nuestra historia y ser conscientes de la situación que enfrentamos, pese a que este momento no es ni por lejos el primero en que la institución vive un remezón importante”.

La editorial finaliza indicando que “como universidad regional y comprometida con lo público trabajamos en forma colectiva para reencausar el camino, mostrar capacidad de resiliencia y continuar cumpliendo nuestra misión fundacional”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel