Educación
Por Mario Guarda , 10 de octubre de 2023 | 20:00

CFT Estatal de Los Ríos anuncia nueva sede en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
La nueva sede del CFT será inaugurada el presente mes. Créditos: Cedida.
Compartir

asesoriacomunicacionaldp@gmail.com Institución se suma a las recientes expansiones en comunas como Paillaco y Panguipulli.

El Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos se convierte en la primera institución de educación del Estado en marcar presencia en la capital regional.

Esta nueva sede en Valdivia tiene como objetivo beneficiar a un mayor número de estudiantes en la Región de Los Ríos, facilitando su acceso a programas técnicos de alta calidad, con múltiples beneficios estudiantiles y oportunidades de gratuidad.

Tras la aprobación por parte de su directorio, esta decisión se suma a las recientes expansiones en comunas como Paillaco y Panguipulli, donde ya se ha visto el impacto positivo y la necesidad de una oferta educativa pertinente. 

“Estamos muy contentos de anunciar la apertura de la nueva Sede Valdivia del CFT Estatal de Los Ríos. A partir del año 2024 comenzaremos con cinco carreras en jornada diurna y vespertina para poder atender las distintas demandas de sectores productivos relevantes muy pertinentes al territorio", comentó el rector del CFT, Ramón Rubio Donoso.

"Invitamos a todas las personas que tengan interés de crecer y desarrollarse, a que se acerquen a nuestros distintos medios, a consultar sobre las carreras, las jornadas y los accesos a financiamiento, considerando que somos una institución adscrita a la gratuidad”, agregó.

Cinco carreras técnicas para el 2024

Dentro del plan estratégico de desarrollo institucional del CFT, la inauguración de esta sede en Valdivia es un paso crucial para consolidar un crecimiento orgánico en zonas clave de influencia. 

La institución reconoce y aborda las necesidades de aquellos estudiantes que, por diversas razones, no pueden acceder a sedes más lejanas, ofreciendo alternativas más cercanas y pertinentes.

A partir de 2024, la sede de Valdivia ofrecerá cinco carreras técnicas de gran relevancia para el sector productivo regional, ampliando la oferta académica y fortaleciendo la formación técnica en el territorio.

Se trata de las carreras TNS en Administración Pública - Privada, TNS en Electricidad Mención Energías Renovables, TNS en Turismo de Intereses Especiales, TNS en Construcción Mención Eficiencia Energética y TNS en Agroindustria e Innovación Alimentaria.

“Valoro muchísimo el anuncio de que vamos a tener la sede del CFT Estatal acá en la capital regional; sobre todo, contando con carreras con pertinencia en base a las prioridades de nuestro territorio y su desarrollo, como es el turismo de intereses especiales, las energías renovables y vínculos también con la gastronomía”, declaró la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci.

"Era algo que estábamos esperando por bastante tiempo y es una buena noticia para Valdivia”, complementó la jefa comunal.

La nueva sede del Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos -que será inaugurada oficialmente este mes- estará ubicada en calle Pedro de Valdivia número 550 y para su proceso de matrículas 2024 ya tiene habilitado un fono WhatsApp para las personas interesadas en ser parte de este proyecto educativo: +56 9 51754416.

“Somos una institución comprometida con la entrega de educación técnica de calidad, enfocada en el desarrollo regional y la formación de profesionales altamente capacitados para el mercado laboral y nuestra apuesta en Valdivia es seguir fortaleciendo esa misión institucional", enfatizó el rector del CFT.

“La apertura de esta nueva sede, representa el resultado natural de un proceso de instalación exitoso, que hoy nos sitúa en cuatro comunas de la Región con una amplia cobertura y que nos posiciona entre los centros de formación técnica de mayor crecimiento”, añadió.

"Estamos convencidos de que este paso que estamos dando va en sentido correcto para fortalecer la educación pública de nivel técnico y aportar a la productividad de nuestra Región”, dijo el rector Ramón Rubio.

El foco esta vez estuvo en la detección y prevención del consumo de alcohol y drogas en estudiantes y en los propios equipos docentes.

Ver más

Centros de Formación Técnica de Magallanes, Antofagasta y Los Ríos firman convenio de colaboración. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel