Educación
Por Natalie , 28 de febrero de 2024 | 11:15

USS da la bienvenida a más de mil nuevos estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 59 días
Nuevos estudiantes participarán de diversas actividades para dar inicio a su vida universitaria
Compartir

Jornada SERUSS. Durante toda esta semana se desarrollarán una serie de talleres, ferias y voluntariado, para que los nuevos estudiantes de pregrado puedan integrarse a su vida universitaria.

Como antesala al comienzo de clases, que se encuentra programado para el 04 de marzo, la U. San Sebastián sede Valdivia desarrolla la semana SERUSS, la bienvenida a los nuevos estudiantes que se extenderá hasta el viernes 01 de marzo y considera reuniones con directores de carreras, asistencia de tutores y presentación a madres, padres y/o apoderados sobre el proyecto educativo, entre otras actividades. 

Pablo Hoffmann, Vicerrector de la sede Valdivia, destacó que este 2024 se incorporaron más de mil nuevos estudiantes en las 14 carreras que se imparten en la sede. “Para este 2024 tuvimos un exitoso periodo de matrícula, y recibimos a una gran cantidad de nuevos estudiantes, lo que nos lleva a desafiarnos y potenciar nuestro plan de desarrollo, tanto en investigación como en infraestructura. En la Universidad San Sebastián estamos comprometidos a brindarles las herramientas y los conocimientos necesarios para que prosperen en sus trayectorias académicas y profesionales, pero también y muy relevante, en su crecimiento personal como buenos ciudadanos”.

Más de mil nuevos estudiantes ingresaron a las 14 carreras que se imparten en la sede Valdivia de la U. San Sebastián

Roberto Buchhorsts, director de Asuntos Estudiantiles (AE) de la USS Valdivia, explicó que la Universidad tiene programada una serie de iniciativas para recibir a los nuevos sebastianos, “Sabemos lo difícil que puede ser ingresar a la Universidad y la jornada SERUSS es una posibilidad que esto sea más grato. Para esto dispondremos del programa Partner, en el que 39 estudiantes antiguos actúan como guías capacitados para responder ante cualquier duda o consulta de los estudiantes nuevos en el proceso de ingreso a la Universidad”.

Durante la semana SERUSS se informará, además, sobre los convenios y servicios que tienen los estudiantes, se dará una Bienvenida a los padres y madres, en el que se explica el proyecto educativo y se les invita a ser parte de la familia Sebastiana, y finaliza con el Voluntariado para novatos, instancia en la que los nuevos estudiantes pueden desde ya desarrollar sus habilidades sociales mediante la recolección de desechos en la orilla del río.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel