Panoramas y Cultura
Por Mario Guarda , 5 de diciembre de 2023 | 21:34

Teatro Regional Cervantes se fortalecerá al acceder a importantes recursos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Este recinto es el polo de la gestión cultural de la Región de Los Ríos. Créditos: Cedida.
Compartir

Senador De Urresti solicitó a la ministra de las Culturas y las Artes, que el Teatro Cervantes se incluyera dentro del presupuesto de la cartera para fomentar la cultura regional.

En el marco de la discusión de la Ley de Presupuestos para el año 2024, y luego de gestiones realizadas por el senador Alfonso De Urresti, se dio a conocer que el Teatro Regional Cervantes de Valdivia participará de los recursos asignados al Programa de Apoyo a Organizaciones Colaboradoras Culturales (PAOCC).  

Este programa está destinado a fortalecer la sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, y que impulsen el desarrollo de la programación y circulación artística en relación a la gestión, los recursos económicos y la asociatividad.

El senador De Urresti, presidente de la comisión de Cultura, Patrimonio, Artes, Deportes y Recreación del Senado, señaló las ventajas que esta gestión otorga al Teatro Regional Cervantes.

“Estamos muy contentos porque con esta glosa avanzamos en el fortalecimiento y descentralización de la cultura. Esto ayudará a reforzar la agenda de trabajo de este importante centro en nuestro territorio”, expresó.  

Por su parte, Juan Francisco Vásquez, director del Teatro Cervantes, comentó que están muy felices con la noticia, al ser considerados a través del presupuesto de la nación. 

"Este recinto es el polo de la gestión cultural de la Región de Los Ríos. Agradecemos al senador De Urresti por sus gestiones para descentralizar la cultura, lo que ayuda a fomentar y dar identidad territorial a nuestros habitantes. Estamos contentos junto al directorio y funcionarios del teatro”, manifestó. 

Senador Alfonso De Urresti y Juan Vásquez, director del Teatro Cervantes. Créditos: Redes sociales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel