Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 20 de enero de 2024 | 14:00

El panorama cervecero de 2024 trae novedades para Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El rubro cervecero alcanza su mayor esplendor durante la época estival en Valdivia. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce lo que viene para las próximas semanas. No te puedes perder ningún panorama este verano en la ciudad de los ríos.

El rubro cervecero ha presentado un amplio desarrollo en Valdivia y qué mejor ocasión para mostrar lo mejor de lo nuestro que este verano 2024.

Una de las actividades más interesantes de la temporada es la Beer SUP Race, y es que sólo en Valdivia es posible llevar a cabo una actividad que pueda unir estos tres elementos, deporte, ríos y cerveza. 

Las cervecerías valdivianas se han organizado para crear un evento único en Chile, una carrera en SUP por los ríos de Valdivia entre representantes de las cervecerías. 

Se trata de una competencia de dos tramos en parejas, en las que las cervecerías se la juegan por llegar al podio y demostrar que además de buenos cerveceros, son buenos deportistas. 

En su primera versión en 2023 fue @elrgresobeer quien se llevó la máxima distinción, seguido de @labotacervecera y @el_growler. 

Una de las novedades de este verano, es que la convocatoria ha sido abierta para cervecerías de todo el país. Las inscripciones estarán abiertas durante los próximos días, sin embargo, ya puedes guardar la fecha, Beer SUP Race se realizará el 25 de febrero en la Capital de la Cerveza y Perla del Sur. 

En tanto, otra actividad que promete este verano es la segunda edición de Hopstock 2024, el Festival de Cervezas Lupuladas de Valdivia.

Este 3 y 4 de febrero se vivirá un evento cervecero que busca replicar la experiencia del @festivaldecervezasdeinviernov pero esta vez al aire libre y frente al río. 

Luego de la exitosa experiencia de su símil de invierno, para este verano el desafío son dos días de cervezas, blues, rock, indie y reggae a las orillas del río en @casacastanocl ubicada en Isla Teja, Valdivia. 

El evento comienza a las 12:00 hrs y cierra a las 21:00 hrs. Se trata de un panorama ideal de cervezas, bandas en vivo, foodtrucks, emprendimientos, charlas y catas guiadas, además de poder compartir experiencias con 13 expositores cerveceros, tanto nacionales como valdivianos.

Entre los que estarán presentes se cuentan a cervecería Jester (Santiago, considerada una de las mejores cervecerías de Chile), Byggvir (Santiago), Viralata (Valdivia), Tropera (Puerto Varas), Greed (Osorno), Trippy (Concepción), El Growler (Valdivia) y más. 

En tanto, el componente musical será representado por bandas locales y nacionales, para el día sábado se presenta Small Hands, banda reggae-indie junto a Reptilia, tributo a The Strokes y Arctick Monkeys. Mientras que el domingo cierran el festival Whisky Bar y Sobredosis, la primera banda tributo a The Doors y la segunda a Soda Stereo.

Para adquirir las entradas ingresa a www.barbudogrowler.cl o en @barbudogrowler la preventa parte desde los $3.000 por día y $5.000 por ambos días, lo importante es descubrir nuevas cervezas junto al río, buena compañía y música en vivo. 

Premios Capital Cerveza

Y como gran novedad, este verano se celebran por primera vez los Premios Capital Cervecera, una iniciativa que busca reconocer mediante votación popular el trabajo y trayectoria de cervecerías y bares de Valdivia. 

Estas votaciones estarán abiertas entre el 14 y el 28 de enero, mientras que la ceremonia de premiación se realizará el domingo 4 de febrero a las 14:00 en Hopstock en @casacastanocl. ¿Cómo votar? ingresando a www.regioncervecera.cl, donde podrás elegir a los mejores de 10 categorías, como, por ejemplo, mejor cervecería, mejor cervecería revelación, mejor bar cervecero, mejor evento cervecero, mejor cerveza lupulada, entre otros.

Lo más importante de los Premios Capital Cervecera es entregar un reconocimiento simbólico a los exponentes valdivianos con el fin de celebrar su trabajo en una votación abierta, para que sus clientes, seguidores y pares puedan manifestar agradecimiento por su labor, una iniciativa que se espera pueda replicar cada año como un hito que representa el universo de cerveceros de Valdivia, la Capital Cervecera de Chile. 

El verano cervecero se vive con todo en Valdivia, ¿qué esperas para participar?

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel