Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 24 de enero de 2024 | 15:00

El verano 2024 sigue con todo en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Jordan y Los Vásquez estarán en la fiesta de aniversario de Río Bueno. Crédito: redes sociales.
Compartir

Conoce las actividades que puedes desarrollar en las comunas de la zona. Hay de todo, cultura, música, entretención.

Enero se acerca rápidamente a su última semana y en los municipios de las diversas comunas de la Región de Los Ríos han organizado actividades para vecinos y visitantes este verano 2024.

Junto con los panoramas de las tradicionales fiestas costumbristas en varios lugares de la zona, hay programado espectáculos musicales de gran nivel, entretención para grandes y chicos y mucha cultura.

Si quieres enterarte de las actividades para realizar esta semana, no te puedes perder esta nota.

Actividades para todos

En Panguipulli continúa la realización del Festival Siete Lagos que reúne a artistas en diversos puntos de la comuna.

Este sábado 27 de enero la cita es en la playa Choshuenco, desde las 21 horas, cuando comience la presentación de un espectáculo de la mejor cumbia de los grupos “Machos de la cumbia” y “Los hermanos Montesinos”.

El evento es gratuito, sólo hay que llevar las ganas de cantar y bailar.

Este festival se extenderá por todo el verano con artistas invitados como Francisca Valenzuela y Villa Cariño.

Además, en la comuna está abierta la tradicional Feria Artesanos de Coñaripe 2024.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Panguipulli se está realizando en calle Los Lingues, costado de la Plaza de Coñaripe, todos los días de 10:00 a 23:00 horas, hasta el 29 de febrero.

Lanco

En Lanco tienen teatro para los más pequeños.

Se trata de la presentación de la obra “Los tres chanchitos” el viernes 26 de enero, a las 19:30 horas en el Teatro Galia, allí mismo justo frente a la plaza de la ciudad.

La obra familiar "Los Tres Chanchitos" de la Compañía Plan B de Santiago se realiza en el marco del Segundo Festival Nacional de Teatro Familiar de Verano "FesteJA", donde se invita a toda la comunidad a disfrutar de este imperdible espectáculo.

Otro evento lanquino será la muestra de danzas de la India, a realizarse este sábado 27, desde las 19 horas en el Teatro Galia. No te lo puedes perder.

También en Malalhue se preocupan de los niños y niñas y este viernes 26 de enero en el balneario de la localidad, desde las 17:00 horas, habrá una plaza infantil.

La actividad contará con pinta caritas, globoflexia, juegos inflables, cama elástica y muchas sorpresas más.

San José

En la comuna de San José de la Mariquina la música es la invitada especial.

Este miércoles, a partir de las 16 horas, comienza el Festival Verónica Aguilar.

El evento, en su octava versión, invita a los mejores exponentes de la canción de la comuna e invitados especiales.

La actividad tendrá lugar en la Plaza Pedro de Valdivia y promete música, diversión y alegría.

Y si quieres ir a la costa a disfrutar de la playa de Mehuín, ten presente que en la localidad de Mississippi están preparando su gran semana especial.

La actividad está programada para comenzar hoy con una jornada de limpieza, para mañana jueves empezar actividades deportivas y recreación para los niños.

La Semana de Mississippi se prolongará hasta el sábado 27 de enero y considera competencia de castillos de arena, eventos artísticos, gastronomía y mucho más.

Si lo tuyo es la naturaleza, te recordamos que el sábado 27 de enero se realizará el raid fotográfico turístico “Circuito encanto de la montaña”.

La inscripción de gratuita y las consultas se pueden hacer en turismo@munimariquina.cl.

La salida hacia el cordón montañoso Mahuidanche está programada desde frente al edificio municipal el sábado a las 9:30 horas. Hay interesantes premios en dinero para los más destacados de la categoría amateur.

Máfil

La comuna mafileña tiene actividades para los más chicos. Este 26 de enero en la plaza Manuel Matus de Máfil, desde las 14:00 horas habrá una jornada de entretención.

La plaza tendrá juegos, música y concursos para los niños.

También habrá espacio para la gastronomía. Esta vez el sábado 27 de enero con la realización de la VII Feria Costumbrista Huillincoihue, organizada por la junta de vecinos del sector.

Junto con la mejor muestra de los platos locales, habrá un espectáculo artístico protagonizado por “Los auténticos del valle”, “Oscar y su banda”, “Los tigres de Parral” y el Club de Huasos de Runca.

Los Lagos

 

En la comuna laguina se la juegan con la Fiesta de las Artes 2024, un evento que celebra la creatividad y la expresión artística en la ciudad.

Este evento se realizará el 25, 26 y 27 de enero en el Centro Cultural Estación Collilelfu.

La actividad contará con exposiciones de artistas locales, actuaciones en vivo de talentosos músicos, actividades interactivas para todas las edades, stands de arte y artesanías, puestos gastronómicos. 

En cuanto al deporte, está todo ok para la realización del torneo de básquetbol femenino 2024, el cual reunirá a más de 250 jugadoras, cuerpo técnico y delegados de diferentes comunas y regiones del país,

El evento, se realizará desde el jueves hasta el 29 de enero, donde habrá equipos extranjeros, llegando a un total de 18 delegaciones femeninas.

Desde jueves y hasta el sábado estará en funcionamiento la Feria Pancul, en la localidad del mismo nombre desde las 12:00 horas.

Futrono

La comuna lacustre tendrá hoy miércoles 24 de enero una nueva jornada de cine al aire libre.

La actividad será, desde las 21.30 horas en Carpa Ruta Neruda (frente a la municipalidad).

Como es habitual, Futrono también tiene sus ferias gastronómicas “La Chascona” de Chabranco, Chollinco de Llifén, Isla Huapi (excepto los jueves), Mahue, Hueinahue, “Las Delicias” de Caunahue, entre otras.

Lago Ranco

 

En Lago Ranco y como parte de sus actividades de verano, regresa el Festival de Blues 2024.

El evento se prolongará desde el 28 hasta el 30 de enero en la Feria Newen Ñuke Mapu. Habrá foodtrucks, artesanía local y mucho más.

Entrada liberada.

Además, este viernes 26 se realizará la exposición de autos antiguos.

La cita es a un costado del Liceo Antonio Varas de 14:00 a 18:00 horas.

En la ocasión se presentarán modelos de vehículos que han sido muy bien conservados por sus dueños y que recuerdan una época pasada.

La entrada es liberada.

Y como si fuera poco, este sábado y domingo se hará la Ruta de Sabores del Campo Ranquino en la Escuela Rural de La Junta.

Invitados el dúo Alma Chilena, el grupo “Los Rancheros del Calle Calle” y “Proyecto Amor”.

Río Bueno

En Río Bueno quieren tirar la casa por la ventana con la conmemoración de un nuevo aniversario de la comuna.

La fiesta comienza este miércoles 24 con la jornada inaugural en el recinto Paperchase Club, desde las 21:30 horas.

Con la animación del conocido “rostro” de TV Julio César Rodríguez se presentarán en esta ocasión el grupo “La cumbia” y luego el cantante Jordan.

Mañana jueves 25 será el turno de “Noche de brujas”, Víctor Vera y Los Vásquez. 

El viernes, estarán “La clave”, Mambo Latino y Baila Morena para hacer bailar a toda la gente.

Espectáculo imperdible.

Puede ser una imagen de 5 personas

Paillaco

En tanto, en la comuna de Paillaco, la Junta de Vecinos de Pichirropulli invita para este 26, 27 y 28 de enero al evento de la Semana Pichirropullana, a desarrollarse en el Estadio Municipal de la localidad.

Las tres jornadas tienen música, gastronomía, torneo de rayuela, entre otros y las presentaciones en vivo de Los Rancheros del Río Maule, Los Artilleros de la Cumbia, Quinto Impacto, Los Hermanos Bustos, Los del Valle Alegre y Los Lumaquinos Alegres.

El valor de la entrada es de $2.000, siendo gratuita para mayores de 65 años y niñas y niños menores e 10 años.

Este domingo será el espectáculo de los autos locos. Crédito: Municipalidad Valdivia

Valdivia

La capital regional tiene las habituales ferias gastronómicas en localidades como Tralcao, Curiñanco, Niebla, Caleta El Piojo, Cabo Blanco, San Ignacio, Playa Rosada, Punucapa, Los Molinos.

Mañana jueves, desde las 19 horas, en el Teatro Regional Cervantes se realizará la Jornada Final del XXIII Festival Internacional de Jazz Valdivia.

Podrás disfrutar de una increíble selección de bandas y artistas de jazz de renombre internacional. El festival ha reunido a los mejores exponentes del género para ofrecerte una noche llena de música y talento.

Las entradas se pueden comprar en Ticketplus.

Siguiendo con la cultura, no puedes perderte el FICValdivia en Verano 2024.

Se trata de una jornada de tres días de música, poesía y cine en pantalla grande y al aire libre.

El evento comienza este miércoles 24 de enero, desde las 20 horas, en la alameda de la UACh con la muestra de “La memoria infinita”.

La música estará a cargo de Claudio Madariaga y Cuarteto Raíz (Presentado por la Asociación de Músicos Rock Valdivia y la Fundación Marea Rock). y la poesía será de Yenny Paredes.

La entrada es liberada.

El evento se prolongará hasta el viernes 26 de enero. Conoce la programación completa en este link.

Siguiendo con la música, este jueves 25 de enero se realizará el show musical “Verano del Ayer” en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

La actividad gratuita comienza a las 19 horas. La jornada tendrá destacados exponentes como Revólver, tributo valdiviano a The Beatles, además de Cristóbal, Patricia Frías, Rodolfo Navech y Alejandro de Rosas.

Uno de los panoramas imperdibles para valdivianos y turistas es la realización de una nueva versión de la Bierfest 2024 desde este 25 de enero.

Todo comienza a las 18:00 en Espacio Fluvial con La Bierparade, un desfile emblemático que marca el inicio de la festividad.

El evento tendrá más de 20 especialidades cerveceras, incluyendo todas las desarrolladas por Kunstmann y cervecerías invitadas.

La fiesta se desarrollará en el centro de eventos de Parque Saval, la entrada se puede adquirir en Full Pass.

Participa en juegos típicos y competencias cerveceras. Gana premios increíbles. Vota por la reina y el rey del Bierfest 2024.

¡No te pierdas el pinchado del barril y celebra en la lluvia de cerveza!

La celebración se extenderá por cuatro días y contará con más de 25 mil litros de la tradicional bebida de cebada de varios tipos y sabores, hechas especialmente para recibir y refrescar a los asistentes.

En el evento además se presentará la banda Kirchdorfer, quienes son los encargados de musicalizar el Oktoberfest de Munich, cuna de la cerveza en Alemania, junto a divertidos juegos típicos para quienes quieran demostrar sus destrezas como el clavado de clavos, el aserrado de tronco, la posta cervecera, y, cómo no, el tradicional concurso Masskrugstemmen (de sostener la jarra).

La Fiesta Bierfest Kunstmann se realizará los días 25, 26, 27 y 28 de enero.

Para quienes gustan de la diversión y la velocidad, no se pueden perder una nueva versión de la "Carrera de Autos Locos 2024".

La instancia año tras año logra congregar a familias completas que vibran con el paso de los carros no motorizados y lo novedoso de sus coreografías.

Para este 2024 los ganadores podrán optar a premios que en total suman 3 millones de pesos.

Además, se premiará al carro más popular por votación a través de redes sociales, el mejor show de acuerdo a votación del jurado y el premio al esfuerzo.

La carrera será el domingo 28 de enero en la calle Yungay frente al Hotel Casino Dreams.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel