Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 23 de enero de 2024 | 19:00

Teatro Regional Cervantes comienza con sus visitas guiadas en verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El recinto cultural tiene una amplia historia. Crédito: Cedida.
Compartir

Las entradas para esta actividad se pueden adquirir en los sitios webs: www.teatroregionalcervantes.cl,  www.apcregiondelosrios.cl/cartelera y Ticketplus.

Durante lo que resta de enero y en febrero, el Teatro Regional Cervantes, ubicado en calle Chacabuco 210, realizará visitas guiadas al recinto,

En estos recorridos se podrá conocer la historia, anécdotas e hitos relevantes de uno de los teatros más antiguos del sur del país. 

Las visitas se realizarán los miércoles y viernes a partir de las 16 horas y tendrán un valor de $1.607. Las entradas para esta actividad se pueden adquirir en los sitios webs: www.teatroregionalcervantes.cl,  www.apcregiondelosrios.cl/cartelera y Ticketplus.

El Teatro Regional Cervantes data de noviembre de 1935 y fue construido por los arquitectos Carlos Swinburn y Eduardo Secchi. 

Con los años, se posicionó como el espacio cultural más importante de la ciudad y uno de los principales recintos de su índole en el sur del país, además de sobrevivir al devastador terremoto de 1960. 

En 2007 y luego de diversos factores que fueron influyendo en el deterioro de la infraestructura, se determinó su cierre. Un año más tarde, y con la finalidad de volver a transformarlo en un centro cultural de primer nivel, el Gobierno Regional de Los Ríos, adquirió el recinto para dar paso al plan de mejoramiento. 

El 7 de septiembre de 2019, el renovado Teatro Regional Cervantes, volvía a abrir sus puertas a la comunidad. Actualmente, cuenta con una moderna infraestructura que considera 811 butacas en su primer nivel, platea alta y galería. Además, posee altos estándares tecnológicos en su apartado acústico que le permite realizar espectáculos y presentaciones de primer nivel. 

Actualmente, el recinto es administrado por la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel