Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 30 de octubre de 2019

Cámara de Diputados aprobó Ley de Estabilización de tarifas eléctricas

Compartir
[COMUNICADO] Pasará al Ejecutivo para su promulgación.

Por 115 votos a favor, uno en contra y diez abstenciones, la cámara de Diputados aprobó en segundo trámite legislativo, la Ley que establece un mecanismo de estabilización de precios de la energía eléctrica.

Para el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), en su intervención, explicó que “es un deber buscar el mecanismo para hacer frente a las alzas de la electricidad y reducir los riesgos asociados a las fluctuaciones del tipo de cambio y de los precios de los combustibles”.

“Espero que, con este tipo de enmiendas, logremos acelerar la rebaja en los precios de suministro para los próximos años”, agregó el parlamentario.

Propuesta

La iniciativa, deja sin efecto el decreto tarifario vigente y extiende la aplicación del previo, destinado a favorecer directamente a los clientes finales del sistema.

Finalmente, el mecanismo de estabilización de precio se extenderá hasta que se extingan los saldos originados por aplicación del mismo, lo que en ningún caso podrá extenderse más allá del 31 de diciembre de 2027. Si durante el período que medie entre los años 2025 y 2027, la CNE proyectase que los saldos no recaudados no lograren ser extinguidos en su totalidad, esta determinará los ajustes al PEC ajustado necesario para extinguir totalmente los saldos antes del 31 de diciembre de 2027.

TAGS: Bernardo Berger   cámara baja   estabilización tarifas eléctricas   Proyecto de Ley   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel