Política
Por Javier Mardones , 8 de marzo de 2022

Asociación de municipios busca proteger la flora y fauna de la cuenca del río San Pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Mafil
Compartir

La asociación es presidida por el alcalde Aldo Retamal de Los Los Lagos mientras que su vicepresidente es el alcalde Claudio Sepúlveda de Máfil.

Esta semana se realizó la segunda reunión de la Asociación de Municipios del Valle de Río San Pedro desde la incorporación de Valdivia y Panguipulli.

Esta jornada de encuentro, efectuada en Panguipulli, contó con la presencia de los Alcaldes de Valdivia, Carla Amtmann; Máfil, Claudio Sepúlveda; Panguipulli Pedro Burgos y Los Lagos, Aldo Retamal.

El principal objetivo de la asociación es proteger, la flora y fauna de toda la cuenca del Valle del río San Pedro y el río Calle Calle, esto por medio de la ejecución de programas de buenas prácticas, como la agricultura sustentable, el incentivo al turismo responsable, defender el territorio ante la instalación de fuentes industriales contaminantes como represas o pisciculturas  y fortalecer las actividades tradicionales que se han desarrollado en torno al río con un fuerte énfasis en la educación.

La asociación de Municipios es presidida por el alcalde Retamal de Los Los Lagos mientras que su vicepresidente es el alcalde Claudio Sepúlveda de Máfil.

"Para la próxima reunión invitaremos al Gore, a la Corporación de Desarrollo Regional, al MOP, entre otras instituciones para crear un plan maestro de la cuenca de los ríos San Pedro y Calle Calle, donde hay una flora y fauna endémica única en esta zona y creemos que es nuestra responsabilidad su preservación. Ahora con la incorporación de los dos nuevos municipios ampliaremos las zonas de acción y, del mismo modo, las organizaciones sociales, públicas y privadas que participaran de él" indicó el vicepresidente y alcalde la comuna de Máfil. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel