Política
Por Carla Ilabaca , 15 de abril de 2023 | 18:45

Las dispares reacciones tras cambio en locales de votación en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La votación es obligatoria. Crédito foto: Emol.
Compartir

¿Te cambiaron de local de votación? Cuéntanos aquí.

Este sábado 15 de abril  el Servel dio a conocer los locales de votación y quiénes serán parte del Colegio Escrutador o como vocales de mesa.

Para esta elección nuevamente hubo cambios para algunos ciudadanos. 

Algunos manifestaban su dicha por haber quedado mucho más cerca de los locales de votación.

Pero otros, por el contrario, se declararon indignados por haber sido cambiados a otros locales que les significan un desplazamiento mayor desde sus domicilios.

Los disconformes no se explican cómo es posible que si actualmente votaban a dos cuadras de su casa, desde ahora les tocará hacerlo a cinco o diez kilómetros de distancia. 

La directora de Servel Los Ríos, Lidia Krause, explicó que los cambios no los realizan funcionarios, sino que se realizan a través de la geolocalización de un sistema informático. ”No es que a un funcionario se le ocurrió. Es un tema más técnico, más matemático”, explicó. 

Krause además indicó que no hay posibilidad de cambiar los lugares de votación para la elección de mayo. Sin embargo, durante junio se podrá solicitar nuevamente el cambio. “Es necesario que las personas actualicen su lugar de residencia”, dijo.

Algunos de los comentarios son los siguientes:

 

 

Recuerda que es una labor obligatoria, pero tienes plazo para excusarte.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel