Salud
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 6 de junio de 2021

¿Aún no te vacunas?: Lanzan campaña especial para rezagados

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

La iniciativa busca fomentar la vacunación en la población entre 23 y 49 años, grupo etario que abarca a 800 mil personas para alcanzar el 80 % de la población objetivo.

El Ministerio de Salud anunció hoy el lanzamiento de una campaña especial de vacunación para el grupo de personas mayores de 23 años, medida que regirá durante la próxima semana y abordará a 800 mil personas con el fin  de alcanzar el 80 % de la población objetivo.

En relación a la iniciativa, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que si bien se trata de un grupo de personas sanas, no se han vacunado porque, entre otros motivos, poseen un menor percepción de riesgo. “Hoy día sabemos que un 46% de las personas que se hospitalizan están en este rango etario, entre los 23 y 49 años. Sabemos también que un 45% de las personas que se hospitalizan en una Unidad de Cuidados Intensivos está en este rango . Es por eso que estamos haciendo esta campaña para que aquellas personas que pudiendo haberse vacunado, no lo han hecho hasta el momento”, señaló Daza.

Respecto a la importancia de este grupo etario para alcanzar el 80% de vacunación, la subsecretaría Daza añadió que existen cerca de 800 mil personas entre 23 y 49 años que no se han inoculado hasta el día de hoy. En este sentido recalcó que “es importante que se vacunen porque sabemos que en la medida que nos vacunemos todos nos vamos a poder seguir protegiendo. Queremos disminuir esas personas que principalmente están ingresando a las hospitalizaciones y a las unidades de cuidados intensivos”.

En cuanto al calendario de vacunación anunciado para la próxima semana, la autoridad sanitaria agregó que además de los rezagados mayores de 23 años,  durante los días jueves y viernes se inoculará a personas de 22 años. Finalmente, durante el fin de semana se vacunará a rezagados mayores de 22 años, embarazadas y segundas dosis.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel