Salud
Por Roberto Cadagán , 2 de junio de 2022 | 17:07

Municipalidad de Máfil firmó convenio con Servicio de Salud de Valdivia para adquirir moderno ecógrafo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El recinto de salud en Máfil tendrá un nuevo servicio para la comunidad. Crédito: Municipalidad de Máfil.
Compartir

Nueva tecnología al centro de salud comunal.

Esta mañana de jueves 2 de junio el alcalde, Claudio Sepulveda, junto al director (S) del Servicio de Salud, Juan Carlos Bertoglio, firmaron el convenio que permitirá la transferencia de los recursos luego de la postulación del municipio al fondo concursable.

La firma del acuerdo se firmó junto a los concejales Sandra Bastías, Edgardo Espinoza, Carlos Taladriz y Natalia Escobar; además de los directores del hospital de Mariquina y del Cesfam de Máfil junto con dirigentes del Consejo de Desarrollo Local de la Salud.

El ecógrafo permitirá realizar exámenes con ultrasonidos de alta frecuencia que permiten explorar el interior del cuerpo, generando imágenes, bidimensionales y tridimensionales de órganos, músculos, tendones, ligamentos y nervios, entre otras formaciones.

Las autoridades firmaron el acuerdo. Crédito: Municipalidad de Mafil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel