YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 3 de junio de 2022

Funko Pop: Del juego a las figuras coleccionables

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

¿Quién no ha sido cautivado por un Funko Pop en algún momento? ¿A quién no le aflora ese pequeño niño que lleva dentro de sí cuando los ve?

Es increíble la cantidad de fans que estas icónicas figuritas han ganado alrededor del mundo. Con los años estos muñecos de características muy particulares, se han vuelto tan populares al representar increíblemente en detalle a miles de personajes de caricaturas, películas y personalidades influyentes de todo el mundo. 

Hoy en día la marca, junto a su línea Funko Pop es una de las más reconocidas y aclamadas, en cuanto a figuritas de vinilo coleccionables en el mundo. En la actualidad existen en el mercado más de 8000 de estos peculiares ejemplares que dan vida a un sin fin de personajes del entretenimiento; Trabajando actualmente en más de 150 licencias de la industria del cine y el espectáculo como Star Wars, Marvel, DC, Disney y series emblemáticas como Braking bad o Juego de Tronos.

Un poco de historia…

 

Desde sus inicios a finales de la década de los 90 hasta nuestros días, Funko ha ampliado enormemente su línea de figuras. Los primeros ejemplares hacían referencia a unos pequeños muñecos de cabeza desproporcionadas que recrearon a la perfección celebridades, personalidades del deporte y otros representantes de la llamada cultura pop. Desde ese momento hasta nuestros días la marca se ha convertido en una de las más famosas; ampliando su catálogo de productos con la inclusión de peluches, indumentaria, llaveros, figuritas de acción e incluso Funkos a escala que pueden llegar a medir hasta un metro de altura. Siendo los pequeños Funkos, los preferidos por fanáticos de todas las edades. 

¿Cuál es el encanto de los Funko Pop?

 

La habilidad de coleccionar es todo un arte que requiere, tiempo, organización y recursos, pero sobre todo pasión por lo que se colecciona. Para esto no existe ninguna limitación en cuanto a edad se refiere y si esto es así, ¿Por qué no coleccionar Funko Pops?

A lo largo de los años los creadores de Funko se han encargado de personificar a importantes personajes de historietas y comics admirados por todos, lo que les ha otorgado el respeto y cariño de sus más fieles seguidores. 

Funko ha basado la creación de su imperio en la nostalgia de aquellos que por años han seguido bien de cerca su trabajo. Gracias a la calidad y perfección de sus muñecos, inmortalizan el recuerdo de nuestros superherores o figuras de acción favoritas en sus distintas versiones y de rasgos muy peculiares. Tanto así, que es difícil no desear poder tenerlos todos. Nadie sabe a ciencia cierta cuál es el encanto de estos muñequitos, lo que sí es seguro, es que, han llegado para quedarse. 

La industria del Funko continúa creciendo y parece no detenerse

 

No existe nadie que se resista a los encantos de un Funko Pop. Con el paso de los años, esta sigue consolidándose en el mercado y continúa creciendo, y tal parece que no va a detenerse. 

Si hay algo que no se puede negar, es el gran recibimiento que sus fieles fans, le dan en cada una de sus series lanzadas, por demás esta decir, una mejor que la otra. Así que, si todavía no te atreves a pertenecer a este mágico universo, probablemente te verás tentado en algún momento a echar un vistazo en cualquier tienda de Funko Pop que te topes en el camino, porque seguramente, no podrás resistirte a tener uno. 

La verdad es que todavía está la duda de si son juguetes para chicos o para un público adulto. La verdad es que teniendo en cuenta el precio de un Funko Pop baratos, no todos lo son. Aunque en principio fueron creados para todos los bolsillos, la marca ha lanzado ediciones especiales de distintos personajes, que han alcanzado un precio tope de hasta diez mil dólares por un ejemplar. ¡Una locura! ¿No? 

Sin embargo, no dejan de ser atractivos para aquellos a los que les guste coleccionar. Mucho más si son muñecos representativos de las películas y series más legendarias de todos los tiempos con las que crecimos.  

En los últimos años las ventas de Funko Pop chile, se han disparado considerablemente, despertando un gran interés por parte del público chileno en estas pequeñas figuritas coleccionables. Lo cierto es Funko ha dado y sigue brindando razones para tenerla presente a la hora de obsequiar o tener un detalle con alguien. 

Fornite: Los juguetes más populares 

 

Los desarrolladores de Epic Game nunca imaginaron el gran éxito e impacto que tendría a nivel mundial su juego y los personajes de Fortnite. Este se ha convertido en un fenómeno social en todo el mundo calando en público de todas las edades y rompiendo todos los récords.

Muchos han sido los juegos que se han puesto de moda, sumando una gran multitud de jugadores, sin embargo Fornite ha roto paradigmas y se ha adueñado en una forma inquietante de la atención de sus más fieles jugadores, pasando a ser una gran comunidad que cuenta hoy en día con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo. 

Esta, no se ha dejado encasillar y ha hecho de su nombre una gran franquicia que ha pasado de las pantallas de videojuego a una gran marca comercial, que va desde cartas coleccionables, indumentaria, figuritas de acción, entre otros. Estos son algunos de los juguetes de Fortnite que encontraras por doquier y que estamos seguros en alguna ocasión has tenido que obsequiar. Por qué después de haber dicho esto, ¿Qué niño no tiene como su primera opción los Fortnite juguetes? 


Actualmente la comunidad de jugadores y usuarios de este emblemático juego continúa creciendo alrededor del mundo, y su marca aún más. Particularmente los juguetes de Fortnite chile cuentan con una gran variedad de stock y modelos para que puedas elegir el mejor regalo en una ocasión especial y así sorprender a los más chicos de la casa con un obsequio que les encantara y será de gran utilidad cada día.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel