Actualidad
Autor: SEREMI Educación , 30 de marzo de 2019

Mineduc lanzó portal YoEstudio.cl para reforzar asignaturas fuera de la sala de clases

Compartir
[COMUNICADO] El sitio reúne 9 plataformas que incluyen diversos recursos educativos, abarcando contenidos desde kínder a cuarto medio, material para aprender programación y una Biblioteca Digital Escolar con más de 3 mil títulos

Reforzar los contenidos vistos en la sala de clases o, bien, aprender por puro gusto y más allá de las materias obligatorias. Éstos son los objetivos que se ha propuesto el Centro de Innovación del Ministerio de Educación al crear el portal YoEstudio.cl, que ya está disponible en la web y permite despertar el interés por distintas áreas del saber.

El sitio fue creado en conjunto con Educarchile de la Fundación Chile, y reúne diversos recursos educativos de acceso gratuito, agrupados en torno a tres ejes: "Aprender por gusto", "Refuerzos Educación Media" y "¡Entra al mundo de la programación!". En el primer eje, se encuentran Matific, que busca afianzar los aprendizajes de matemáticas a través de juegos; la Biblioteca Digital Escolar, una colección de más de 3 mil títulos en línea; y Duolingo, la popular herramienta para aprender idiomas de forma entretenida.

En el eje "Refuerzos Educación Media", se incluye el sitio Campus Mathema, que mantiene cerca de mil tutoriales gratuitos para apoyar diversas materiales desde séptimo básico a cuarto medio; PuntajeNacional.cl, una plataforma educativa virtual para potenciar la preparación de la PSU, por medio de videos, pruebas, guías de contenidos y ejercicios, y clases en vivo; y Khan Academy, un portal estadounidense con más de 4 mil 300 videos instructivos, además de ejercicios de práctica y un panel de aprendizaje personalizado.

Finalmente, con el eje "¡Entra al mundo de la programación!", se ofrece la oportunidad de aprender a programar mediante Code.org, Scratch y Jóvenes Programadores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel