Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de septiembre de 2021

Vecinos de Máfil reciben anteojos gracias a proyecto municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Proyecto postulado a la línea de fondos del 6% del Gobierno Regional, permitiendo a la fecha realizar más de 500 atenciones oftalmológicas.

Noventa vecinos de los sectores de Runca, Huillicoihue, Lo Aguila e Iñaque, de la comuna de Máfil, recibieron lentes gracias a un proyecto postulado por el Municipio a fondos del Gobierno Regional.

En la actividad de entrega estuvieron presentes el Alcalde, Claudio Sepulveda, los Consejeros Regionales, Juan Carlos Farías y Ariel Muñoz, y los Concejales Sandra Bastias, Ghyslaine Zurita y Carlos Taladriz, además de dirigentes sociales y vecinos beneficiados.

El Alcalde Sepúlveda indicó que el proyecto es parte del plan del Municipio para llegar hasta los diversos sectores de la comuna con atención médica especializada, y entregar de manera gratuita implementos que ayuden de manera directa a mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

El jefe comunal agradeció a los dirigentes; Marcelo Marchant, Leonila Sandoval, Laura Santana y Maria Vivanco, quienes fueron fundamentales en captar el requerimiento de los vecinos he inscribir a los beneficiados, del mismo modo agradeció al Gobierno Regional por medio de los Consejeros presentes por la aprobación de los recursos, e indicó que junto al Concejo Municipal seguirán buscando recursos para continuar con este tipo de iniciativas, incorporando el próximo año el apoyo para otras patologías, como la ayuda a pacientes con diabetes.

Este es el tercer año que el Municipio, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, postula a estos proyectos en la línea de fondos del 6% del Gobierno Regional, permitiendo a la fecha realizar más de 500 atenciones oftalmológicas, con entrega de lentes de manera gratuita para los vecinos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel