Actualidad
Autor: DiariodeLanco , 14 de octubre de 2021

Lanco: Inauguran alamas comunitarias en hogares y sede social de Imilfudi

Compartir

Comunidad ha sufrido robos en hogares, y agradecen la ejecución de este proyecto subvencionado con recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la Junta de vecinos Nº8 de Imulfudi, se realizó la inauguración del proyecto de seguridad comunitaria, el cual permitió la instalación de 49 kits de alarmas comunitarias, para sus hogares y sede social, subvencionadas con recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional de Los Ríos, el cual alcanza la inversión de $9 millones de pesos.

Estuvieron presentes en esta ceremonia el alcalde de Lanco, Juan Rocha, los concejales Luis Uribe, Juan Santana, Rosendo Manqui, el Consejero Regional, Ariel Muñoz, el Sargento Segundo Pablo González y los/as beneficiarios/as.

En la actividad, la presidenta de la Junta de Vecinos, Noemí Gutiérrez, agradeció en representación de sus vecinos el apoyo recibido, tanto de la Municipalidad en su postulación, como del Gobierno Regional, manifestando que ya se han impedido intentos de robos en el sector, los cuales son habituales en los sectores rurales.

Tal es el caso de la vecina Candelaria Gutiérrez, quien ya ha sufrido robos en su hogar y ahora posterior a la instalación de la alarma han podido impedir un intento de hurto. “Ahora estoy más tranquila y confiada, porque realmente yo fui la primera en usarla. Hubo un intento de robo, y por la alarma no pudieron entrar. La alarma avisó y llegó Carabineros. Para mí, fue un buen proyecto, nos da más tranquilidad. Lo que hacen es adormecer a los perros y ahí no se podía hacer nada”.

En representación del Gobierno Regional en tanto, estuvo presente el Consejero Regional, Ariel Muñoz, quien le entregó el saludo del Gobernador, Luis Cuvertino y de los 14 consejeros regionales, manifestando su compromiso con la descentralización de los recursos, y el seguir fomentando este tipo de proyectos que entregan tanto avance a las localidades rurales.  

El Sargento Segundo, Pablo González, representando a Carabineros de Chile, institución que permanentemente colabora con capacitaciones y charlas a los/as vecinos/as en el uso y función de estos dispositivos, mencionó que, de ahora en adelante, cada vivienda será su propia central, y podrán dar cuenta inmediatamente de lo que esté ocurriendo. “Necesitamos el compromiso de la comunidad, para que este proyecto resulte, va a depender de ellos. Trataremos de llegar de la forma más expedita posible para dar cumplimiento a esa demanda, y a eso se enfocaron las charlas a señalar que cada vecino o vecina se haga responsable de su alarma. El proyecto ha sido beneficioso y nos ha dado buenos resultados e insto a la gente a que siga participando en este tipo de proyectos que nos dan mayor seguridad y nos brinda cooperación a la institución”.

Finalmente, el alcalde Juan Rocha en tanto, agradeció a los dirigentes el hacerlo parte de esta inauguración, y los felicitó, porque estos resultados “hablan bien de la organización de sus directivas y de lo interesante de traer este tipo de proyectos al sector rural, donde más se necesita estar conectados y seguros” indicó el edil.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bibliotecas Públicas de Los Ríos serán beneficiadas con Fondo de Mejoramiento
17 de octubre de 2021

Las Bibliotecas Públicas de La Unión, Río Bueno, Lanco y Los Lagos se adjudicaron proyectos.

En Lago Ranco serán los funerales de ex carabinero y Tens fallecido en Los Lagos
17 de octubre de 2021

Edgardo Barriga murió víctima de homicidio en Los Lagos el pasado jueves 14 de octubre.

Siete comunas presentan contagios de covid-19 en Los Ríos
17 de octubre de 2021

Se mantienen en la región 83 casos activos.

Directora Instituto Adolfo Matthei confirmó que incendio dejó a dos damnificados
17 de octubre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Andrea Mora explicó que las personas damnificadas son parte de la comunidad educativa y no se encontraban en la casa.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel