Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de mayo de 2022 | 16:17

Gemma detectó más de un kilo de droga en control carretero

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Compartir

Operativo de Carabineros del OS7 Valdivia y personal de la Tenencia de Carreteras permitió el decomiso de más de un kilo de marihuana elaborada y la detención de dos personas extranjeras este sábado.

La sustancia fue encontrada al interior del equipaje de un hombre de nacionalidad colombiana que viajaba en un bus interprovincial, proveniente de Santiago y con destino a Puerto Montt, el cual fue fiscalizado en el Km 775 de la Ruta 5 Sur.

En ese lugar, la can detectora “Gemma del emblema verde”, realizó la marcación activa de la mochila donde fue encontrada la marihuana.

El jefe del OS7 Valdivia, capitán Jonathan Álvarez, precisa que el resultado de este operativo responde al trabajo conjunto y al análisis permanente de las estrategias de comercialización e ingreso de drogas a la región y al sur del país.

El resultado de este operativo permitió sacar de circulación 2.774 dosis de marihuana elaborada, la cual mantiene un valor comercial avaluado en la suma de $13.870.000 aproximadamente.

Los imputados de iniciales J.A.M.L. (30) y M.L.S. (26), ambos con situación migratoria irregular en Chile, pasaron en horas de la mañana a control de detención, quedando con arresto domiciliario total por un plazo 40 días mientras dure la investigación.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel