Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de febrero de 2023 | 13:42

Confirman prisión preventiva de imputado por homicidio de Danitza Ávila en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Danitza Ávila fue víctima de homicidio el sábado 4 de junio de 2022. Créditos: Archivo.
Compartir

Defensa del sujeto había apelado contra la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Valdivia. Detalles en la nota.

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la resolución que mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y porte de arma de fuego. 

Los ilícitos fueron perpetrados en junio de 2022, en la ciudad de Valdivia, provocando la muerte de la joven Danitza Ávila Soto.

En fallo unánime, la Sala de Turno del tribunal de alzada no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa del imputado, en contra de la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Valdivia, que mantuvo al recurrente privado de libertad.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en esta audiencia, se confirma la resolución apelada de fecha veinticinco de enero de dos mil veintitrés, en virtud de sus propios fundamentos”, consigna el fallo.

Balacera entre bandas rivales

Según el ente fiscalizador, alrededor de las 22 horas del sábado 4 de junio de 2022, en un sector de la población Guacamayo de la ciudad de Valdivia, se produjo una balacera entre bandas rivales dedicadas, probablemente, al tráfico de drogas.

En dicho contexto, sujetos cuya identidad se desconoce, efectuaron, a lo menos, 11 disparos con las armas de fuego que portaban, en contra de la vivienda donde se encontraba el imputado, quien junto a otros residentes, salió del inmueble portando armas de fuego para responder el ataque.

Seguidamente, se trasladaron hasta la parte posterior de la casa habitación, desde donde abrieron fuego en contra de quienes huían a pie en dirección a la casa de la víctima, Danitza Ávila Soto, de 23 años de edad, la que se encontraba al interior de su domicilio junto a su grupo familiar. 

Al oír los disparos, Ávila Soto se aproximó a una ventana para observar qué estaba sucediendo en la calle, lugar donde recibió un impacto de bala en el rostro, lesión que le causó la muerte por un traumatismo encéfalo craneano abierto complicado.

Asimismo, una segunda víctima recibió un impacto de bala en la zona cervical, mientras se desplazaba por la vía pública. Lesión de carácter  grave que, de no mediar atención médica oportuna, le habría causado la muerte.

Se encontraba prófugo y oculto en un sector de la comuna de Máfil. Los hechos por los que se le imputa ocurrieron en Valdivia en junio del 2022.

Ver más

La joven murió asesinada en medio de una balacera en la que no estaba involucrada en junio del 2022.

Ver más

Danitza Ávila fue víctima de una balacera que tuvo lugar en la población valdiviana en junio del año pasado.

Ver más

Quedó con arresto domiciliario total. Detalles en la nota.

Ver más

En total cometieron 13 asaltos a residencias y hay 80 víctimas. Uno de los detenidos además es investigado por homicidio.

Ver más

El imputado estaría implicado en la muerte de Danitza Avila Soto y en el homicidio frustrado de un hombre que recibió un disparo en el cuello.

Ver más

Se trata de dos adolescentes que cumplirán la medida cautelar en un centro de justicia juvenil de Valdivia. Revisa más detalles de la investigación en la nota.

Ver más

Actividad se realizará a partir de las 18 horas, en calle Circunvalación Nueva Región con Raúl Sáez.

Ver más

La mamá de la joven fallecida por un disparo en la población Brisas de Guacamayo saca fuerzas para enfrentar la violencia. Susana Soto llama a perder el miedo y denunciar. Mañana habrá una velatón para recordar a su hija.

Ver más

Pese a la solicitud de la Fiscalía, el tribunal no acogió la prisión preventiva. Otros dos sujetos se mantienen prófugos.

Ver más

El fiscal Pierre Neira comunicó al imputado J.A.B.B. que se le investiga además por cultivar marihuana. Más detalles en la nota.

Ver más

La joven estaba en el último año de la carrera de Administración en Inacap, donde preparaba un proyecto para mejorar las condiciones de seguridad de su barrio. Profesores la recuerdan como una gran alumna.

Ver más

Delegada Paola Peña Marín, precisó que se interpuso una querella contra todos quienes resulten responsables. Mayores detalles en la nota.

Ver más

El imputado habría participado del hecho en la noche del sábado 4 de junio junto a otros tres individuos. Revisa mayores detalles en la nota.

Ver más

Hay otros involucrados que se encuentran identificados y se espera su pronta detención. Revisa detalles en esta nota.

Ver más

Bandas rivales se enfrentaron a balazos en la vía pública.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel