Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de junio de 2023 | 17:44

Realizan la primera Feria de la Diversidad y la Disidencia Sexo-genérica en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Se realiza en la Casa de las Mujeres y la Diversidad. Créditos: Cedida.
Compartir

Inédita feria con emprendedoras y emprendedores de la comunidad LGBTIQANB+ local, de los más variados rubros. Detalles en la nota.

Con el objetivo de crear una instancia de encuentro, difusión y comercio, el Programa Diversidad de la I. Municipalidad de Valdivia ha organizado la primera Feria de la Diversidad y la Disidencia Sexo-genérica, en el marco del Mes Internacional del Orgullo LGBTIQANB+. 

El evento se lleva a cabo estos viernes 30 de junio de 15 a 19 horas y el sábado 1 de julio de 10 a 19 horas, en la Casa de las Mujeres y la Diversidad, ubicada en Arauco #905, esquina Anfión Muñoz.

El Mes del Orgullo surgió internacionalmente el 28 de junio de 1970 en Nueva York, Estados Unidos, en memoria de los Disturbios de Stonewall acaecidos un año antes. 

En esa oportunidad personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis y queer en general (LGBTQ+) se defendieron de una redada policial, lo que llevó a manifestaciones que se extendieron por varias semanas de parte de esta comunidad, quienes exigían sus derechos civiles, sociales y culturales, entre otros. Se considera que así surgió el movimiento moderno de la diversidad y disidencia sexo-genérica.

Emprendimientos de distintos rubros      

En esta oportunidad, desde el Programa Diversidad del Municipio se ha organizado una feria inédita con emprendedoras y emprendedores de la comunidad LGBTIQANB+ local, de los más variados rubros.

Entre estos se encuentran: diseño textil, orfebrería, jardines en miniatura, diseño editorial, accesorios de vestuario, sex shop y muchos otros tipos de artesanía y comercio. El evento será también animado por una drag queen y dj's locales de la escena disidente, como la dj y drag queen Shespi Shespi, y les dj's Ojos Flojos, Gera Kohnenkampf, Pixu y Thanatos.

También, se contará con una obra del artista visual y textil Rodrigo Mena, la que decorará todo el lugar con cientos de origami y telas. A propósito, esta casa cuenta con baños sin distinción por género -con cabinas individuales- y un espacio infantil para quienes asisten con niñeces.

De esta forma, la Municipalidad invita a conocer las artes, artesanías y oficios de la comunidad diversa y disidente a través de esta actividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel