Actualidad
Por Javier Mardones , 19 de julio de 2023 | 09:56

Fuertes lluvias mantienen anegadas distintas calles de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Lluvias anegaron calles en Valdivia. Créditos: Redes sociales: @laloentodoslado
Compartir

La postal más impresionante es esta verdadera laguna que se formó en la esquina de Errázuriz con avenida Simpson.

Intensas precipitaciones se dejaron caer a lo largo y ancho de la Región de Los Ríos durante la noche del martes y madrugada de este miércoles. 

Entre las principales consecuencias de este frente, quedó la llamativa postal de la esquina de las calles Errázuriz con avenida Simpson en la capital regional, la cual lucía esta mañana completamente inundada. 

Asimismo, conductores reportaron que sectores aledaños a las calles Martínez de Rosas con Pedro Montoya, salida sur de la ciudad, también se encontraban anegados por las aguas lluvias. 

Otro punto afectado involucró al sector de Torobayo, Curiñanco, Mehuín y aledaños, donde se produjeron cortes de suministro eléctrico.

Por último, en lo que se refiere a rutas interrumpidas, a primera hora de la mañana se reportó una remoción en masa camino a Coñaripe.

“No hay viviendas afectadas”

Daniel Epprecht, director regional de Senapred, conversó con Diario de Valdivia y entregó un diagnóstico general de la situación en la región.

“Por lo menos a las 07:30 de la mañana, todavía no teníamos reportes de afectación a viviendas, después puede haber, generalmente ocurre, algunas fallas en sumideros de aguas lluvia, pero hasta el minuto no tenemos afectación a viviendas”, reportó el director de Senapred.

Imagen
Errázuriz con avenida Simpson

Mantienen Alerta Temprana Preventiva para la región

Cabe hacer presente que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostica precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores del litoral y precordillera de la región entre la mañana del jueves 20 y la mañana del viernes 21 de julio.

Asimismo, la DMC mantiene vigente el Aviso Meteorológico que prevé viento de intensidad normal a moderada en sectores del litoral, cordillera de la costa y precordillera de la Región de Los Ríos, durante la madrugada y noche del jueves 20 de julio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel