Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de agosto de 2023 | 20:40

Detienen a extranjera que comerciaba medicamentos en una feria libre de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Fue detenida por el delito Contra la Salud Pública del Código Penal. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Productos sólo pueden ser vendidos en farmacias y sujetos a receta médica. Detalles en la nota.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Valdivia, detuvieron la tarde del miércoles 9 de agosto a una ciudadana extranjera, por el delito Contra la Salud Pública del Código Penal, al encontrarse vendiendo medicamentos de forma ilegal en una feria libre de la ciudad.  

“Detectives de esta brigada especializada concurrieron hasta la feria libre de calle Rubén Darío de Valdivia, donde se percataron que una mujer se encontraba ofertando y exhibiendo una gran cantidad de medicamentos”, señaló el subprefecto Alfredo Oyarzún, jefe de la Bidema Valdivia.

Entre dichos medicamentos se cuentan antibióticos, antiinflamatorios, antialérgicos, analgésicos, antimicóticos, corticoides, entre otros. "Conforme a la normativa sanitaria, sólo pueden ser comercializados en farmacias y sujetos a receta médica”, dijo el subprefecto.

Por lo anterior, se procedió a la detención en flagrancia de la imputada, una mujer venezolana, que se encuentra en situación migratoria irregular en el país, sin antecedentes policiales, quien fue puesta a disposición de la Justicia.  

En tanto, los medicamentos incautados ascienden a un avalúo aproximado de un millón de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel