Actualidad
Por Redacción , 23 de agosto de 2023 | 13:46

UACh desmiente que polémica presentación de libro se realice en sus dependencias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
El anuncio expone que la presentación se realizará en la "USACH", campus Isla Teja. Créditos: Redes sociales Werken Noticias.
Compartir

En la actividad expone un representante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Detalles en la nota.

Recientemente se conoció el anuncio de la presentación de un libro asociado a la CAM, supuestamente, en dependencias de la Universidad Austral de Valdivia.

Se trata del libro "Chem ka rakiduam" en el territorio Williche, a través de un conversatorio fechado para el viernes 25 de agosto, a las 17 horas.

En este conversatorio participaría Rafael Pichún, vocero político de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), y Orfelina Alcamán, werken Pidenco más el invitado especial Martín Correa, historiador y doctor en Antropología.

Cabe indicar que la CAM es una agrupación mapuche que busca la recuperación territorial y que se ha adjudicado diversos ataques armados e incendiarios, principalmente entre las regiones del Biobio y La Araucanía, incluso el reciente ataque incendiario al Parque Eólico Caman, en la comuna de Paillaco.

Según la información que aparece en las redes sociales de Werken Noticias, esta actividad se realizarían en Valdivia, en dependencias de la “USACH”, Isla Teja.

Dado que en la capital de Los Ríos no existe sede de la USACH, Diario de Valdivia consultó a la UACh de Valdivia sobre esta actividad, respondiendo que esta no se desarrollará en sus dependencias. 

“Desde la Universidad Austral de Chile informamos que la actividad de la CAM que ha sido difundida en redes sociales, no se efectuará en espacios de esta casa de estudios. Asimismo, aclaramos que tampoco está siendo apoyada institucionalmente”, aclaran a través de un comunicado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel