Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 3 de septiembre de 2023 | 10:30

15 mil ensayos realizó Laboratorio de Aguas Décima de enero a julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Foto cedida.
Compartir

La unidad realiza más de 30 mil análisis al año para asegurar que el agua que llega a los hogares y empresas de la ciudad sea segura y potable.

15  mil ensayos en el primer semestre y más 30 mil al año realiza en promedio el laboratorio de control de calidad (Lcc) de Aguas Décima.

La unidad, ubicada en el sector de la Copa de Agua de avenida Picarte, se encarga de garantizar que el agua producida, distribuida y depurada en la ciudad cumpla con los estándares de calidad que exige el ente regulador y la normativa vigente.

El Lcc realiza más de 30 mil ensayos y análisis al año, a cargo de un equipo de especialistas en áreas de la ciencia.

Los análisis se realizan para verificar la presencia de microorganismos, metales pesados, sustancias químicas y otros contaminantes en el agua.

“Nuestro objetivo es brindar tranquilidad, seguridad, calidad y continuidad al servicio que entregamos a la comunidad valdiviana, y en ese trabajo esta repartición de nuestra compañía contribuye de manera sustantiva mediante ensayos y análisis permanentes”, señaló al respecto el gerente general de Aguas Décima, Alex Gutiérrez.

Aguas Décima invitó a la comunidad a visitar su página web para conocer más sobre el Laboratorio de Control de Calidad y los servicios que presta.

Aguas Décima trabaja en el lugar para reponer el servicio a los 288 clientes afectados.

Ver más

Revisa los requisitos, bases y formularios para integrar el listado de Aguas Décima en Valdivia.

Ver más

Conoce cómo va la campaña para que los voluntarios puedan seguir enfrentando las emergencias en Valdivia.

Ver más

Inversión ejecutada por Aguas Décima se suma a un mejoramiento del colector de aguas servidas en el mismo sector. Este miércoles habrá suspensión de servicio por la tarde.

Ver más

El corte tiene su origen en la rotura de la red por la acción de terceros que realizan obras de aguas lluvia.

Ver más

El proyecto contempla la instalación de 314 metros de tuberías entre las calles Micaela Cáceres y Carlos Hilcker. La entrega de bases se extenderá hasta el 28 de agosto.

Ver más

Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel