Actualidad
Por Mario Guarda , 26 de septiembre de 2023 | 10:51

Impacto causa en Valdivia el hallazgo de osamentas al interior de zapatilla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Personal especializado de la PDI se constituyó en el lugar. Imagen referencial. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Inusual hallazgo en el sector de General Lagos con Bueras es investigado por el SML y la PDI. Detalles en la nota.

La jornada de este lunes 26 de septiembre se dio a conocer un inusual hallazgo en la ciudad de Valdivia, consistente en los restos de una zapatilla que contenía osamentas supuestamente humanas, lo que está siendo investigado por peritos de la PDI. 

Una persona que visitaba la ribera del río Valdivia en el sector de General Lagos con Bueras, encontró los restos en un callejón aledaño al afluente, dando aviso a las autoridades, lo que activó las pesquisas por instrucción del Ministerio Público a fin de determinar, primero, si se trata de restos humanos y a quien pertenecen. 

El fiscal de turno en Valdivia, José Luis Vallejos, se constituyó en el sitio del suceso e instruyó diligencias de investigación a la PDI y pericias al Servicio Médico Legal. 

Diario de Valdivia consultó a la Fiscalía Regional mayores detalles del caso, refiriendo que el hallazgo implica únicamente lo que correspondería a un pie derecho y calzado masculino. 

En cuanto a las pericias y cruce de información requeridas para poder dar con la identidad de los restos, se indicó que no existe un plazo definido para entregar datos concretos, ya que depende de los tiempos del SML y la PDI. 

Asimismo, tampoco hay certeza de cuánto tiempo tenía la zapatilla con los restos óseos en el lugar, siendo también materia de investigación.


 

De desconoce -por el momento- a qué corresponderían.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel