Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 25 de septiembre de 2023 | 18:20

Modificarán conducciones de agua en Circunvalación Sur para evitar riesgo por lluvias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Foto cedida.
Compartir

El proyecto busca que las obras de arte de aguas lluvia del MOP que incluyen el estero Leña Seca, no pongan en riesgo la red sanitaria de Valdivia. Venta de bases de la licitación cierra este lunes.

Hasta hoy (lunes) se mantendrá abierta la venta de bases para participar en la licitación pública que lleva a delante Aguas Décima en Valdivia para modificar las instalaciones de agua potable en avenida Circunvalación Sur.  

El proyecto contempla la modificación e instalación de estructuras de apoyo para dos importantes conducciones de agua potable que abastecen la ciudad, de manera tal que esto permita la habilitación, por parte del MOP, de obras de arte de aguas lluvias que garanticen la correcta conducción del Estero Leña Seca sin peligro para las instalaciones sanitarias.

El proceso está abierto a todas las empresas regionales y nacionales que cumplan los requisitos establecidos en dicho proceso. 

Una vez cerrada la venta de bases hoy, el día siguiente, el 26 de septiembre, se efectuará la visita a terreno con las empresas interesadas.

El periodo para consultas, en tanto, se extenderá hasta las 18 horas del jueves 28 de septiembre, mientras que las aclaraciones y respuestas se entregarán hasta el 3 de octubre.

La entrega de las ofertas técnicas y económicas se recibirán entre las 15 y las 16 horas del viernes 6 de octubre, en las oficinas de la gerencia general de Aguas Décima ubicadas en calle Arauco 434, en Valdivia. Finalmente, la apertura de las propuestas se realizará a 16:30 horas del mismo 6 de octubre.

Todos los antecedentes para participar de la licitación se encuentran disponibles en el sitio web de la compañía, en www.aguasdecima.cl

Aguas Décima entrega mensualmente el aporte que se recauda con la boleta. El cien por ciento se transfieren al voluntariado valdiviano. Hoy se conoció la cifra de agosto.

Ver más

Los trabajos significarán inversión de Aguas Décima por sobre los 210 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 107 días. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Jefa nacional de unidad de riles junto a equipo regional, recorrieron instalaciones de Aguas Décima, verificaron innovaciones y conocieron estado de proyecto que busca optimizar la planta.

Ver más

Ocho equipos disputarán el torneo en el gimnasio Gil de Castro. Detalles en la presente nota.

Ver más

La compañía cuenta de fines de 2022 con unidad especializada para prevenir y enfrentar los impactos en la red sanitaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel