Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 28 de septiembre de 2023 | 22:30

Adjudican refuerzo de la matriz de agua potable en Schneider

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Foto cedida.
Compartir

Los trabajos significarán inversión de Aguas Décima por sobre los 210 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 107 días. Revisa más detalles en la nota.

La empresa contratista Mario Paz Fernández se adjudicó la ejecución de las obras de refuerzo de la red de agua potable de avenida René Schneider, en Valdivia, informó Aguas Décima. 

Durante el proceso de licitación pública retiraron bases seis empresas y cuatro de ellas presentaron ofertas admisibles.

Tras la revisión, resultó ganadora la contratista de Mario Paz, con un monto de inversión de 210 millones 393 mil 137 pesos y un plazo de ejecución de trabajos de 107 días corridos.

Según se informó desde Aguas Décima, se espera que las obras comiencen dentro de la primera quincena de octubre, luego que se haga la entrega de terreno al contratista. Las faenas se extenderán hasta el 30 de diciembre de 2023.

El proyecto de refuerzo de la red de agua potable implicará la instalación de 314 metros lineales de tuberías de 500 milímetros de polietileno de alta densidad en avenida René Schneider, entre las calles Micaela Cáceres y Carlos Hilcker, en las inmediaciones del Liceo Industrial

Una vez ejecutada la iniciativa, significará mejoras sustantivas sobre la presión y, por ende, respecto de la calidad y la continuidad del servicio de distribución de agua potable en la zona.

Jefa nacional de unidad de riles junto a equipo regional, recorrieron instalaciones de Aguas Décima, verificaron innovaciones y conocieron estado de proyecto que busca optimizar la planta.

Ver más

El proyecto busca que las obras de arte de aguas lluvia del MOP que incluyen el estero Leña Seca, no pongan en riesgo la red sanitaria de Valdivia. Venta de bases de la licitación cierra este lunes.

Ver más

Ocho equipos disputarán el torneo en el gimnasio Gil de Castro. Detalles en la presente nota.

Ver más

La compañía cuenta de fines de 2022 con unidad especializada para prevenir y enfrentar los impactos en la red sanitaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel