Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de septiembre de 2023 | 07:56

Un fallecido y diez lesionados dejó violenta colisión en ruta Valdivia-San José de la Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Uno de los conductores es el fallecido. Crédito: redes sociales.
Compartir

[ACTUALIZADO] Un microbús y un vehículo menor colisionaron en horas e la mañana de este martes 5 de septiembre. Siat de Carabineros investiga las causas del accidente.

Un fallecido y diez lesionados de diversa consideración fue el saldo del accidente registrado alrededor de las 7 horas de este martes 5 de septiembre, en la Ruta T-202, Valdivia-San José de la Mariquina. 

Se trató de una violenta colisión entre un microbús y un vehículo menor, como refirió el jefe de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, capitán Gonzalo del Valle. 

“Carabineros de la Primera Comisaría Valdivia concurren a un accidente de tránsito en la ruta T-202, accidente de tipo colisión de alta energía, en donde resulta fallecido uno de los conductores, del vehículo menor”, señaló. 

En tanto, el oficial de Carabineros explicó que el microbús circulaba con su conductor y nueve pasajeros, siendo rápidamente atendidos y trasladados por Bomberos y personal de Samu hasta el Hospital Base de Valdivia.  

"Por la gravedad del hecho concurre personal SIAT al sitio el suceso para verificar la causa basal probable de este accidente, que es materia de investigación al momento, y se mantuvo el tránsito cortado durante alrededor de cuatro horas con el fin de poder cooperar con las diligencias investigativas del personal especializado en el lugar”, indicó el capitán. 

Por último, se puntualizó que el conductor del microbús se encuentra en calidad de detenido hasta nuevas instrucciones de la Fiscalía local, y hasta verificar la gravedad de las lesiones sufridas por los pasajeros.  

Investigación identificó posible causa de fatal accidente entre bus y automóvil en el acceso norte de Valdivia.

Ver más

Era hijo de funcionarios municipales de la comuna de Máfil.

Ver más

Hasta el momento el único deceso confirmado corresponde al de un joven de 24 años de edad.

Ver más

Siat trabajó en el lugar para determinar las causas del accidente que costó la vida a una persona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel