Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 9 de noviembre de 2023 | 20:30

Aguas Décima y Essbio realizan intercambio tecnológico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Foto cedida.
Compartir

Cooperación en el sector sanitario busca rescatar buenas prácticas desde Los Ríos.

Profesionales de Aguas Décima y equipos de Essbio realizaron en Valdivia una jornada de transferencia tecnológica respecto al manejo de aguas servidas.

 La actividad forma parte de una agenda de colaboración sectorial que impulsada Aguas Décima para compartir y enriquecer el trabajo sanitario este 2023. 

 Los equipos provenientes de la región del BioBio conocieron la Estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia, instalación que es una de las más antiguas del país es su tipo, pero mejor evaluadas por el ente regulatorio.

 Igualmente, se desarrollaron instancias de intercambio asociadas a buenas prácticas en la industria, y los modelos de operacionales e inversiones locales que han permitido mantener y mejorar periódicamente las condiciones de la instalación valdiviana.

¿Sabías que las patologías auditivas figuran entre las de mayor prevalencia en materia de salud ocupacional? Entérate qué medidas puedes adoptar.

Ver más

Hasta este momento, los eventos de violencia suman centenares de muertos y heridos, una cifra que continúa en aumento.

Ver más

La experiencia en el cuidado y manejo del agua fue puesta disposición de la comunidad del sector.

Ver más

Diversas comunas han dado a conocer sus cómputos finales a través de las redes sociales.

Ver más

Pasó la noche de este jueves en Mariquina.

Ver más

Los detalles del posible nuevo atentado en la zona, conócelo en el reporteo de Diario de Valdivia.

Ver más

Averigua qué pasó en la siguiente nota.

Ver más

¿Sabías que hay un día que todo el orbe se dedica a resaltar el ordenamiento de los territorios? Entérate cuándo es y en qué consiste.

Ver más

La iniciativa se reflotó este 2023 y canaliza la contribución de la ciudadanía a través de la boleta de servicios de la compañía sanitaria.

Ver más

Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.

Ver más

Con el precio más bajo del sur de Chile, la sanitaria comprometió proyectos adicionales a su Plan de Desarrollo que no serán traspasados a los usuarios. Dentro de las obras estará la modernización de la planta de tratamiento de aguas servidas.

Ver más

Las faenas se extenderán por 12 días y en horario nocturno para no alterar el tráfico durante el día.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel