Actualidad
Por Redacción , 1 de abril de 2024 | 21:00

Aguas Décima activó protocolos preventivos por frente de viento y lluvia que caerá en la zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
foto cedida
Compartir

Las medidas buscan garantizar la calidad y continuidad del servicio sanitario durante la alerta meteorológica

La empresa Aguas Décima activó sus protocolos de emergencia ante el frente de viento y lluvia que se dejará caer en la zona a contar de la madrugada de este martes.

Desde la sanitaria, su gerente zonal Carlos Barboza indicó que “queremos dar tranquilidad a la comunidad valdiviana en cuanto a que hemos adoptado todas las medidas preventivas para asegurar la continuidad y calidad del servicio sanitario mientras se extienda el frente”.

Las medidas preventivas se extienden tanto en las dos plantas de producción de agua potable, en la planta de tratamiento y en el sistema de redes de distribución a lo largo de la ciudad. 

Además, añadió el ejecutivo, “nuestros equipos de emergencia se encuentran desde esta jornada en estado de alerta y monitoreando permanentemente para desplegarse y abordar las eventuales contingencias asociadas mal tiempo que pidieran acontecer en las próximas horas”.

De acuerdo al último informe emitido por Senapred, se esperan vientos de intensidad moderada a fuerte entre esta madrugada y la tarde del martes 2 de abril, que afectarán a Valdivia y el litoral. A ello se suma el aviso de probables tormentas eléctricas entre la mañana y la tarde del martes.

“Es un tema prioritario cuando vivimos en la ciudad más lluviosa de Chile”, señaló Carlos Barboza, gerente zonal de la compañía.

Ver más

Al beneficio se postula a través el municipio y es requisito tener el pago de la cuenta al día.

Ver más

Proyecto es financiado y ejecutado por la Dirección de Aeropuertos, con inversión de 1.762 millones de pesos.

Ver más

Conoce a quién dirigirá desde esta semana el tribunal de la ciudad de Los Ríos.

Ver más

Conoce el detalle del pronóstico en Diario de Valdivia.

Ver más

“El compromiso regional lleva acento en el bienestar de las personas, la colaboración público-privada, la satisfacción de clientes y la sostenibilidad del entorno", indicaron desde la sanitaria.

Ver más

Revisa el lugar afectado y la hora que se espera la reposición del servicio.

Ver más

Este martes se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Clima.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel