Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 1 de abril de 2024 | 21:27

Juró nueva jueza titular del Segundo Juzgado Civil de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
foto cedida
Compartir

Conoce a quién dirigirá desde esta semana el tribunal de la ciudad de Los Ríos.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Juan Ignacio Correa Rosado, tomó juramento a Marcela Robles Sanguinetti como jueza titular del Segundo Juzgado Civil de Valdivia.

El cargo había quedado vacante luego que el magistrado Nibaldo Cabezas López se acogiera a retiro en octubre de 2023.

 De acuerdo a lo informado a Diario de Valdivia, la magistrada Robles es abogada de la Universidad de Concepción y magister en Derecho Privado de la misma casa de estudios. 

Ingresó al escalafón primario del Poder Judicial desde 1999, desempeñándose como secretaria y posteriormente como jueza del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Pucón.

Luego se trasladó a la región de Los Ríos donde cumplió funciones como secretaria del Segundo Juzgado Civil de Valdivia, y jueza interina del Primer Juzgado del Crimen de Valdivia, lugar en el que ejerció hasta el cierre del tribunal.

Más tarde, juró como relatora titular de la Corte de Apelaciones de Valdivia, cargo en el que desempeñó hasta la semana pasada.

 Durante su trayectoria judicial, la magistrada ha sido jueza tutora de alumnos del programa de formación de la Academia Judicial y ha cursado numerosos programas de perfeccionamiento en Chile y en la Escuela Judicial de España.

 En la ceremonia de juramento, la magistrada Robles Sanguinetti estuvo acompañada por familiares, amigos, colegas y colaboradores de su nuevo tribunal. 

Las medidas buscan garantizar la calidad y continuidad del servicio sanitario durante la alerta meteorológica

Ver más

Conoce el detalle del pronóstico en Diario de Valdivia.

Ver más

“El compromiso regional lleva acento en el bienestar de las personas, la colaboración público-privada, la satisfacción de clientes y la sostenibilidad del entorno", indicaron desde la sanitaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel