Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de abril de 2024 | 09:03

Vecinos del sector Iñaque exigen mayor seguridad en la ruta Valdivia-Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Reunión se efectuó en la Dirección de Vialidad Los Ríos. Créditos: Cedida.
Compartir

Representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Máfil se reunieron con el director regional de Vialidad. Detalles en la nota.

Este martes 9 de abril, dirigentes sociales del sector Iñaque, comuna de Máfil, en compañía del concejal Eduardo Acuña y representantes de las oficinas parlamentarias del diputado Marcos Ilabaca y la diputada Ana María Bravo se reunieron con el director de Vialidad de Los Ríos, Álvaro Palacios.

El encuentro con Palacios obedeció a la entrega de un oficio, exigiendo soluciones a los problemas que desde 2019 aquejan a los vecinos respecto de la seguridad vial del sector. 

Hasta la Dirección de Vialidad asistieron Romina Hernández, presidenta de la Junta de Vecinos de Huertos Iñaque, Guillermo Ulloa, presidente de la Agrupación de Adultos Mayores Chicos del Barrio y Luisa Cerda, presidenta APR Puerto Iñaque. 

Acuerdos

Sobre los acuerdos sostenidos, el director de Vialidad comprometió tomar medidas mitigantes según el diagnóstico contemplado en el Contrato de Conservación Global, todo esto a la espera de que a largo plazo se termine el Proyecto de Seguridad Vial. 

Con esto en el mes de julio se debería concretar una nueva reunión para exponer las posibles soluciones que mejoren la calidad de vida y seguridad de alrededor de 180 personas que viven en el sector.

Esperar solamente que cumpla, porque llevamos cinco años en lo mismo y ya no podemos seguir esperando un año más", dijo Romina Hernández, Presidenta de la junta vecinal Huertos Iñaque, en referencia a los acuerdos.  

"Así que esperar ahora en  julio que es la reunión y que haya un resultado de esto porque de lo contrario tendremos que seguir luchando para obtener algo, porque la seguridad vial se necesita urgentemente en nuestra villa”, declaró la dirigente. 

La seguridad vial en la La ruta T 34, que conecta Valdivia con Máfil, ha sido una problemática denunciada por vecinos desde el año 2019, a raíz de diversos accidentes como el ocurrido en enero de 2019, donde fallecieron nueve personas y 11 resultaron heridas. 

“Hoy en el sector de Huertos Iñaqui hay aproximadamente 180 vecinos, adultos mayores muchos de ellos,  que transitan para tomar locomoción y están en constante peligro por la falta de señalética y elementos de seguridad vial, que ponen en peligro sus vidas", indicó el concejal Eduardo Acuña. 

"Esperamos que los pasos entregados por el director regional se cumplan y puedan ser instalados en corto plazo, reductores de velocidad, lomos de toros y otros elementos de seguridad”, concluyó el edil.

Conoce el estado de salud de los involucrados en la nota.

Ver más

Carabineros entrega detalles de la emergencia registrada este mediodía.

Ver más

Dirección de Vialidad, a través de la modalidad de administración directa, dejó el viaducto en condiciones de recibir tránsito en la comuna de Máfil.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel