Deportes
Por Mario Guarda , 11 de agosto de 2023 | 20:15

Juegos Santiago 2023 se acercan a Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Punto de prensa informativo se realizó en la Plaza de la República. Créditos: IND Los Ríos.
Compartir

Seremi del Deporte invitó a ser parte de la Corrida Nocturna Color “Rumbo a Santiago 2023”. Detalles en la nota.

El primer evento relacionado con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 llega a la capital de la Región de Los Ríos y convoca a toda la familia a ser parte de la Corrida Nocturna Color “Rumbo a Santiago 2023”.

Esa fue la invitación que realizó la primera autoridad regional del Deporte, seremi René Antío Acuña, en el punto de prensa informativo realizado este viernes 11 de agosto en la Plaza de la República.

En la ocasión se dio a conocer la ruta de la corrida en sus categorías 2.5k y 5k, los horarios de corte de tránsito y la relevancia que tiene este primer acercamiento al mega evento deportivo para esta región.

“Hacemos un llamado a la comunidad de Valdivia y la región a sumarse a este evento multideportivo, el más grande de la historia de nuestro país, que difícilmente nosotros podamos volver a tener y qué mejor manera que a través de la práctica de actividad física y deporte”, señaló.

“Estaremos presentes a partir de las cinco de la tarde con diversas actividades, con la entrega de los kits. La actividad propiamente partirá cerca de las siete de la tarde, ya nocturna”, agregó el personero, indicando que la idea es sumar a 2 mil personas.

Sobre los cortes de tránsito en las calles del recorrido, Antío explicó que comenzarán a las 14 horas y comprenderá la extensión de Av. Arturo Prat (Costanera) entre Janequeo y San Martín (sector conocido como Punta de Rieles).

Corrida Rumbo a Santiago 2023

Desde las 10 de la mañana de este sábado 12 de agosto, se realizarán las últimas inscripciones presenciales en el sector de la explanada de la Costanera. 

En el mismo lugar, a partir de las 17:00 horas se proyecta la entrega de kits y dorsales a las personas inscritas en el sitio web www.ind.cl sección Chile se Mueve, horario desde el cual comenzarán las actividades que traen a Los Ríos el primer avance de los que será la gran fiesta deportiva de América.

Recordemos que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, se realizarán entre el viernes 20 de octubre y el domingo 5 de noviembre y desde el viernes 17 hasta el 26 de noviembre respectivamente. 

En tanto, el listado de deportistas de nuestro país, y de nuestra región, que integrarán el Team Chile será entregado por el Comité Olímpico de Chile aproximadamente un  mes antes del inicio de las competencias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel