Deportes
Por Redacción , 18 de agosto de 2023 | 16:18

Jugador del Deportivo Valdivia implicado en caso de dopaje

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
José del Solar (en la imagen con el balón) arrojó positivo en control doping. Crédito: CDV Oficial.
Compartir

Basquetbolista dio positivo por consumo de marihuana. Más detalles en la nota.

Esta jornada de viernes 18 de agosto se dio a conocer dos casos de dopajes en el básquetbol chileno.

De acuerdo con la publicación de La Tercera, el jugador del Deportivo Valdivia, José del Solar y el ex Puente Alto y con pasado en el CDV, Claudio Cabrera, arrojaron positivo en un control doping por consumo de marihuana.

“La sustancia hallada en ambos casos fue THC (marihuana). En el caso de Del Solar la situación no es nueva: cuando jugaba en Las Ánimas, recibió una sanción de 10 meses en 2020 por consumir esta misma sustancia. Al ser reincidente, arriesga una suspensión de hasta cuatro años, lo que conllevaría casi con seguridad al fin de su carrera”, se señala.

“Actualmente, la Agencia Mundial Antidopaje ha establecido nuevos parámetros para las sanciones por marihuana. En el presente, cualquier concentración de THC superior al límite de decisión (180 ng/ml) se interpreta como un dopaje ocurrido en competencia”. 

“Si la cantidad es inferior, la sanción se establece en tres meses (que puede ser reducida a uno), pues se infiere que se ingirió fuera de competencia”, agrega.

José del Solar anteriormente había dado positivo por consumo de marihuana por consumo de marihuana cuando defendía la camiseta de Las Ánimas en un juego ante la Universidad Católica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel