Deportes
Por Mario Guarda , 31 de agosto de 2023 | 20:30

Más de mil atletas se unieron en Valdivia para llevar a cabo el Interescolar de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
El evento se llevó a cabo por décima vez en la región. Créditos: Cedida.
Compartir

Interescolar Mixto Preparatorio Soprole se desarrolló desde el 25 al 27 de agosto organizado por el Club Atlético Santiago y la Asociación Deportiva Regional Atlética de los Ríos.

Durante este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de agosto, 178 instituciones de distintas partes de Chile, entre las que destacan Puerto Montt, Temuco, Osorno, Puerto Varas, Castro y Puerto Natales, entre otras, se presentaron para vivir el Interescolar Soprole.

Son cerca de mil atletas los que se presentaron en un concurrido evento deportivo que tiene más de 90 años de antigüedad en nuestro país.

Los destacados, fueron el Colegio Cumbres, con el primer lugar en damas, el Colegio Puerto Varas y los Institutos Alemán de Valdivia y Osorno, con el tercer y cuarto lugar respectivamente. En varones en cambio, fueron el Puerto Varas (1ro.), Windsor (2do) y San Francisco Javier de Puerto Montt (3ro.) quienes subieron al podio. 

“Los torneos escolares han sido fundamentales para el desarrollo del atletismo nacional, la cuna de todos los atletas que representan a Chile en las competencias internacionales han sido sus colegios, destacó Roberto Correa, director del Club Atlético de Santiago. 

"Esta sana rivalidad que tienen los colegios por destacar en atletismo, es en parte gracias a la historia que hay detrás de estos 90 años de competencia en atletismo escolar”, agregó.

El evento se llevó a cabo por décima vez en la región y contó con la organización del Club Atlético Santiago, la Asociación Deportiva Regional Atlética de los Ríos y el apoyo de Soprole. 

“Estamos muy contentos de seguir impulsando el deporte escolar en el sur de Chile. Llevamos 23 años apoyando el deporte escolar a lo largo de todo el país, en el cual participan más de 55 mil niños y en el que las familias y compañeros se involucran para alentar a sus atletas", comentó Sebastián Tagle, gerente general de Soprole.

"Estamos convencidos que este apoyo es indispensable para su desarrollo en diversas disciplinas. Seguimos creando sonrisas en los jóvenes deportistas de Chile”, concluyó.

Deporte Escolar Soprole

Desde hace más de 22 años que Soprole, compañía líder en el mercado lácteo, impulsa el programa Soprole Deporte Escolar.

Esta iniciativa tiene un histórico compromiso de largo plazo con las familias chilenas en torno al impulso de la actividad física y la vida saludable de los niños y jóvenes chilenos.

Actualmente cerca de 55 mil niños y adolescentes de Arica a Punta Arenas forman parte de este programa, en más de 1.800 colegios. En la actualidad se promueven siete disciplinas, entre ellas: atletismo, fútbol, básquetbol y natación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel