Deportes
Por Roberto Cadagán , 3 de septiembre de 2023 | 17:49

Ajedrecista Javiera Gómez conquistó Portugal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
La joven valdiviana logró su objetivo. Crédito: redes sociales.
Compartir

Valdiviana ganó el abierto de Maia-Portugal.

La joven ajedrecista valdiviana Javiera Gómez logró el primer lugar en la categoría femenina del Maia Chess Open 2023, disputado en Portugal.

Se trató de un torneo en el que participaron 300 deportistas de todo el mundo.

La joven publicó en sus redes sociales que “Tuve un muy buen desempeño en el campeonato, logrando seis puntos de nueve posibles y consiguiendo una importante victoria contra un Gran Maestro. De hecho, es la segunda vez que consigo una victoria ante un jugador de este nivel en un torneo oficial”.

“Con el puntaje que obtuve me ubiqué en el puesto 26 de la tabla general de un total de 312 jugadores, y con ello logré la mejor actuación femenina del torneo, superando a las jugadoras de Ucrania, India, España, Eslovakia y más”.

“Estoy muy feliz y conforme con mi desempeño en general. Jugué buenas partidas y pienso que pude demostrar el trabajo que vengo haciendo para mejorar cada día mi ajedrez. Con este torneo cierro la gira de campeonatos por Europa 2023”, indicó.

La joven agradeció a todos quienes han hecho posible esta experiencia en el deporte.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel