Diario Emprende
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de octubre de 2023 | 18:01

Más de 20 expositores de toda la región vendieron sus productos en Feria Vida y Deporte de Sercotec

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Participación de emprendedores en la Feria Vida y Deporte. Crédito: Sercotec Los Ríos.
Compartir

Emprendedores de Los Ríos tuvieron la oportunidad de exhibir sus elaboraciones con sello local.

Más de 20 emprendimientos de toda la Región de Los Ríos se dieron cita en la feria “Vida y Deporte", instancia organizada por la dirección regional de Sercotec, donde los expositores pudieron ofrecer una variedad de productos que se comercializan bajo el sello del programa “Yo Compro Local”.

La actividad, realizada en calle Maipú a un costado de la Plaza de la República, tuvo como telón de fondo el paso por la capital de Los Ríos de la antorcha correspondiente a los juegos Panamericanos y Para Panamericanos Santiago 2023.

Una instancia que contó con la presencia de la subsecretaria general del Gobierno, Nicole Cardoch, la delegada presidencial, Carla Peña, la seremi de economía, Alejandra Vázquez, y el director regional de Sercotec, Cristian Durán.

En relación a esta actividad, la seremi de economía, Alejandra Vázquez, valoró la gran presencia de emprendedoras mujeres, las que han sido apoyadas por diversos programas de gobierno, como “Capital Abeja Emprende”

“Estas actividades son fundamentales para la asociatividad de los negocios, ya que a través de estas ferias además de vender sus productos, pueden hacer contactos y mostrar su trabajo", indicó.

Siguiendo ese sentido, el director regional de Sercotec, Cristian Durán, manifestó su alegría con la realización de la feria.

“Estoy muy contento con la realización de esta feria, ya que pudimos contar con la presencia de comerciantes de ambas provincias y casi todas las comunas de la región, los cuales mediante el asesoramiento de los Centros de Negocios de Valdivia y Ranco pueden vincularse a estas actividades y mostrar sus productos”, destacó.

Una de las empresarias presentes en la feria, Elly Von Schwedler del emprendimiento de alimentos y encurtidos Von Cats agradeció la invitación del Centro de Negocios a la feria.

“Me parece que el esfuerzo que hace Sercotec es digno de mencionar, estas ferias nos permiten dar a conocer nuestros productos, vender y además generar contactos entre emprendedores de la región", valoró.

Cabe destacar que para participar de estas ferias las y los interesados pueden acercarse a los Centros de Negocios Sercotec tanto en la provincia de Valdivia como en la provincia del Ranco, así como también en Centro Satélite Panguipulli, todos ellos operados por la Universidad Austral de Chile, esto en sus oficinas ubicadas en Janequeo 368 en Valdivia y Eleuterio Ramírez 365 en La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel