Diario Emprende
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de noviembre de 2023 | 15:05

La tradición y el diseño se mezclan en las elogiadas creaciones de "Artesanía Huequecura"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La artesana Eliana Reyes e impulsora de "Artesanía Huequecura". Crédito: @artesaniahuequecura
Compartir

[www.diarioemprende.cl] Eliana Reyes crea desde la comuna de Futrono, las exclusivas obras que tienen el Sello de Excelencia de Artesanía de Chile y son reconocidas a lo largo del país. Conoce su historia.

La relación con la lana y el tejido de Eliana Reyes comenzó desde una edad muy temprana cuando veía a su madre elaborar hermosas prendas para su familia y el hogar.

Una de las experiencias que más la marcó y definió su actual carrera con “Artesanía Huequecura” fue al conocer la fascinante y “misteriosa” técnica de teñido mapuche que  una mujer le enseñó a su madre, transformando la lana a un intenso color negro y que hasta el día de hoy recuerda. 

Continuar leyendo en www.diarioemprende.cl
https://www.diarioemprende.cl/noticia/emprendedores-dorados/2023/11/la-tradicion-y-el-diseno-se-mezclan-en-las-elogiadas-creaciones-de-artesania-huequecura

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel