Emergencias
Autor: DiarioDeValdivia, , 23 de mayo de 2019

Carabineros frustró violento robo a comerciante valdiviano

Compartir
[HAY DOS DETENIDOS] Vecinos escucharon gritos y alertaron a Carabineros, quienes lograron atrapar a la pareja mientras huía del lugar.

Carabineros de la Primera Comisaria de Valdivia detuvo a un hombre y una mujer, quienes esta madrugada ingresaron al domicilio de un comerciante en el sector Las Ánimas, golpeándolo y amenazándolo para sustraer el dinero que mantenía en su poder. 

El hecho ocurrió a la 01:40 horas, cuando los ladrones irrumpieron en el inmueble de calle Lomas del Hualle y luego de agredir a la víctima con golpes de pies y puños, huyeron con 765 mil pesos en dinero en efectivo que sacaron desde un dormitorio.

Tras conocer la denuncia del hecho realizada por vecinos que escucharon los gritos de auxilio, Carabineros emprendió la búsqueda de los antisociales, logrando ubicarlos y detenerlos cuando huían por la avenida Pedro Aguirre Cerda.

En poder de los imputados y al interior de dos bolsos, Carabineros encontró la totalidad del dinero sustraído, dividido en 615 mil pesos en monedas de 100 y 150 mil pesos en billetes.

La pareja de iniciales F.A.M. (30) y D.G.R. (24), registra un amplio prontuario policial por diferentes delitos de robo y hurto, manteniendo el primero dos órdenes de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Chillán.

Ambos pasaron esta mañana al control de detención por el delito de robo con violencia en lugar habitado 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel