Emergencias
Por María Isabel Triviño , 23 de julio de 2022 | 12:08

Millonario robo afecta a conocido local del centro de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
La tienda se encuentra a una cuadra y media de la plaza de armas. Crédito: Hans Lara.
Compartir

En 40 millones de pesos fue avaluado el robo que desconocidos perpetraron en la tienda de ropa outdoor Patagonia, la madrugada de este sábado 23 de julio, en el centro de Osorno.

El local, inaugurado recién el 14 de mayo en la casa patrimonial Stückrath, ubicada en Avenida Juan Mackenna 1069, a una cuadra y media de la plaza de armas de la ciudad.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario de Osorno, al acudir esta mañana personal de Carabineros se percataron que la puerta de acceso estaba abierta y que la alarma de la tienda no se había activado.

Según lo indicado por la encargada de local, los delincuentes sustrajeron diferentes prendas de vestir avaluadas en ese millonario monto. 

El fiscal de turno dispuso que concurriera personal de la SIP, quienes esta mañana estaban realizando peritajes de levantamiento de evidencias.

Cabe señalar que la Casa Stückrath, construida en 1890, fue nombrada Monumento Histórico Nacional en 1983.

Noticia en desarrollo …

 

El 30 de marzo, la víctima de 60 años había retirado 77 millones de pesos del banco, cuando fue seguido por su victimario hasta que le arrebataron el dinero.

Ver más

Para el alcalde de La Unión, los responsables del "sabotaje" son externos a la región, mientras que el senador Flores apunta a "unos cuantos descuadrados". Desde Punucapa, una víctima asegura que los reales afectados no son las forestales.

Ver más

Desde la empresa Aguas Décima aclaran de qué se trata la obra que ha generado dudas en la comunidad valdiviana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel