Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 5 de noviembre de 2023 | 14:20

Inauguran colorido parque de juegos infantiles en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Revisa las mejores fotografías.

Niños y niñas disfrutan de una nueva zona de juegos infantiles en el Parque Saval, la que fue inaugurada en una actividad encabezada por la alcaldesa, Carla Amtmann, en compañía de concejales y decenas de familias que se acercaron al parque para conocer la plaza de juegos con la que podrán entretenerse desde esta primavera y con miras al verano.

El área de juegos está ubicada en el sector conocido como “zona de picnic” del Parque Saval, remozado lugar que cuenta con nuevos juegos modulares y tradicionales con los estándares de calidad exigidos actualmente. Por otro lado, se incorporó un sendero de madera con la normativa vigente de accesibilidad universal, rampas y descansos para que cualquier persona con problemas de movilidad pueda desplazarse. 

El evento contó con un carnaval infantil que animó la jornada y acompañó la tarde de entretención que disfrutaron niños y niñas en esta nueva área de juegos. 

La alcaldesa Amtmannl destacó que la inversión fue consultada y priorizada por la propia comunidad a través del presupuesto participativo de la iniciativa Valdivia Elige 2022.

Este sector recientemente inaugurado cuenta en el piso con una partida de caucho continuo TPV Rosehill con distintos colores, una superficie que se caracteriza por su rápido drenaje, estabilidad ante los rayos ultravioletas, resistencia a la intemperie y principalmente por entregar seguridad a los niños que disfrutan del lugar y tranquilidad a sus familias. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel