Política
Autor: Diputado Bernardo Berger , 6 de enero de 2021

Comisión de Etica investigará de oficio denuncia contra diputado Florcita Alarcón

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] El presidente de la instancia, Bernardo Berger, precisó que se notificará al parlamentario del PH para que informe los hechos.

La comisión de Etica y Transparencia de la Cámara Baja resolvió hoy iniciar de oficio un procedimiento contra Florcita Alarcón (PH) por eventuales faltas a los deberes parlamentarios, corroboró el presidente de la instancia, el diputado Bernardo Berger.

Ello, tras la solicitud emanada de la mesa de la Cámara para que se revisen antecedentes publicados en redes sociales en que se acusa al parlamentario de abuso sexual.

“En sesión del día de hoy, la Comisión de Ética y Transparencia acordó hacer uso de la facultad establecida en el artículo 351 del Reglamento e iniciar de oficio un procedimiento por eventuales faltas a los deberes parlamentarios cometidas por el diputado señor Alarcón", precisó Berger.

El presidente de la comisión puntualizó que “en primer término, y luego de la decisión de hoy, se  seguirá el procedimiento regular para estos casos, esto es, se notificará al diputado para que informe a esta instancia”.

Audio:

No obstante, el legislador por Los Ríos indicó que el proyecto debiera ampliarse a todo tipo de situaciones de violencia de género al interior de los establecimientos de educación superior.

Ver más

La norma figura en la tabla de hoy de la Cámara Baja.

Ver más

En 2019 el Congreso aprobó un proyecto del diputado Bernardo Berger, pero el Minsal aún no toma la decisión. Voceras de movimiento “Sensor de Glucosa para todos” se reunieron con el parlamentario.

Ver más

La iniciativa está hoy en tabla de temas de la Cámara Baja, en su segundo trámite constitucional.

Ver más

Este jueves se conoció el informe de la comisión especial investigadora sobre la actuación del gobierno en el manejo de la crisis sanitaria.

Ver más

La figura fue propuesta en 2003 por el entonces alcalde junto al ex senador Alberto Espina. La repuso en 2016 en un proyecto de resolución, y hoy el Ejecutivo “recogió el guante”.

Ver más

Bernardo Berger preside la comisión de Etica que hace pocos días emitió un nuevo instructivo que sanciona a los diputados que descuidan las tareas por asistir a medios de comunicación.

Ver más

A juicio del legislador, el historial de licitaciones para concluir el viaducto ha sido un “festival de chascarros y equivocaciones”.

Ver más

Actualmente la iniciativa atraviesa su segundo trámite legislativo en el Senado

Ver más

El órgano de la Cámara Baja que preside Bernardo Berger emitió esta semana un nuevo instructivo que categoriza las faltas y fija los castigos para cada caso.

Ver más

Así lo fija el proyecto de ley del Ejecutivo que propone una prórroga para que un centenar de comunas que aún no lo hacen, cumplan con la obligación.

Ver más

Al senado pasó la iniciativa que busca implementar una serie de acciones y medidas sobre el Servel.

Ver más

Los Lagos, Río Bueno y La Unión forman parque del paquete de proyectos para diseño, construcción y posterior concesión, mediante Asociatividad Público Privada (APP).

Ver más

El proyecto obliga además a la autoridad sanitaria a establecer un reglamento para su eliminación.

Ver más

El puesto dejado en Defensa por Mario Desbordes fue asumido por Baldo Prokurica. Jobet tendrá a su cargo Energía y Minería.

Ver más

La instancia que preside Bernardo Berger, desestimó las presentaciones y mantuvo afirmes las sanciones en cada caso.

Ver más

El parlamentario valoró los anuncios ministeriales y destacó que los proyectos, cuando se ejecuten, inyectarán dinamismo a la inversión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un lesionado dejó accidente en la ruta Los Lagos-Panguipulli
16 de enero de 2022

Conozca detalles de la emergencia.

Pesar en el fútbol valdiviano por muerte de profesor de la escuela de la UACh
16 de enero de 2022

También fue profesor de educación física en el Colegio Austral de la capital regional.

Dializados de Los Lagos denuncian problemática que viven en hospital de Valdivia
16 de enero de 2022

Problemas surgen cuando son derivados a Valdivia de urgencia. Conoce detalles de la situación que reclaman.

Accidente vehicular originó violenta riña en sector rural de Río Bueno
16 de enero de 2022

Hasta el lugar concurrieron bomberos y carabineros de Río Bueno y Lago Ranco.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel