Política
Por Javier Mardones , 31 de marzo de 2022 | 10:01

Daniel Barrientos asume como nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Daniel Barrientos Triviños será la nueva cabeza de Minvu Los Ríos.
Compartir

El arquitecto de la Universidad Austral fue director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) en Futrono y Los Lagos.

Daniel Barrientos Triviños (40), arquitecto de la Universidad Austral de Chile, es el nuevo Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Ríos.  

El profesional cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del servicio público, se ha desempeñado en varios cargos directivos en municipios de la región.

Antes de asumir este nuevo desafío se encontraba trabajando en el Servicio de Salud de Aysén, como coordinador en el área de proyectos de inversión en infraestructura. 

La nueva autoridad, junto con agradecer al Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, y al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, enfatizó su compromiso con el trabajo en terreno de cara a la comunidad y dar respuesta a las demandas de las familias, en especial en el ámbito de viviendas, ciudad y barrios más integrados, bajo un enfoque de equidad social. 

El seremi entrante cuenta con experiencia en la elaboración y presentación de proyectos de inversión en el Sistema Nacional de Inversiones en infraestructura pública. Además, ha participado en iniciativas en el Banco Integrado de Proyectos BIP del Sistema Nacional de Inversiones, elaboración y presentación de proyectos de modalidad PMU – FRIL – FNDR.

Cabe Destacar que, fue director de la Secretaría Comunal de Planificación de la municipalidad de Futrono en 2014.

Entre el 2008 y 2012 se desempeñó como Director del Secplan de la Municipalidad de Los Lagos. Además, entre el 2007 y 2008 fue el Director de Obras de la Municipalidad de Corral.

En su formación profesional, es Diplomado de la Universidad de Chile en Eficiencia Energética, diplomado en eficiencia energética y calidad ambiental en la construcción de la Universidad Austral de Chile. Además, es egresado del magíster de planificación y gestión territorial de la Universidad Católica de Temuco.

Compartimos el resto de la nómina de seremis de la Región de Los Ríos:

Imagen

 

Leonardo Faúndez agradeció la confianza depositada en él por las autoridades centrales para desempeñarse en el cargo en Los Ríos.

Ver más

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Regional y la delegada presidencial de Los Ríos. Revisa sus declaraciones.

Ver más

Juan Pablo Gerter, militante de Revolución Democrática, delineó sus principales desafíos al frente de esta cartera en la región de Los Ríos.

Ver más

Nuvia Peralta Riffo se ha desempeñado por diez años en el servicio público de la región.

Ver más

La región lamenta 913 decesos desde el inicio de la pandemia.

Ver más

Alejandra Vásquez se desempeñaba como consultora para América Latina y el Caribe en la FAO de Naciones Unidas. “Es la oportunidad de potenciar el fomento productivo”, expresó.

Ver más

Cuenta con experiencia en el mundo público y posee conocimiento del mundo del deporte amateur y control de gestión.

Ver más

Gobierno nombró a nueve jefes ministeriales para la región. Conoce quiénes son en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel