YoPublico.cl
Por Yopublico.cl , 28 de febrero de 2023

Club de Remeros Arturo Prat recibe nuevo equipamiento para apoyar trabajo deportivo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Por medio de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos se adquirieron elementos para apoyar el desempeño de jóvenes deportistas de alto rendimiento.

“Promesas deportivas Club de Remeros Arturo Prat”, es el nombre de la iniciativa que ejecuta el Club de Remeros Arturo Prat gracias a la subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos y que tiene como objetivo preparar a deportistas de la categoría cadete para participar en el próximo Campeonato Sudamericano de Remo que se efectuará en marzo de este año.

El proyecto comenzó su ejecución en octubre de 2022 aplicando un plan de entrenamiento focalizado en cinco deportistas: Florencia Urra Soto, Emilia Rosas Navarro, Laura Sepúlveda Riveros, Gabriel Gómez Barrientos y Likán Lienlaf Antiao, quienes han sido priorizados por la Federación Chilena de Remo por sus marcas ergonométricas y biotipo siendo medallistas regionales y nacionales. Actualmente, son parte de la Selección Nacional de Remo, categoría cadete. Es necesario señalar que estos deportistas seleccionados son parte del Programa 2030 del remo chileno, generación de recambio de la boga nacional, y han participado en concentraciones organizadas por la Federación Nacional de Remo de Chile durante el año pasado.

La presidenta del Club de Remeros Arturo Prat, Virginia Núñez Alveal, expresó que “el trabajo deportivo del club está concentrado en generar mejores rendimientos en todas las categorías, pero en esta oportunidad contamos con el apoyo del Gobierno Regional y los consejeros regionales para focalizar un entrenamiento preparatorio para nuestros cadetes que fueron priorizados por la Federación, por ello estamos muy satisfechos con esta iniciativa”.

El proyecto permitió al Club de Remeros Arturo Prat comprar nuevo equipamiento como dos remoergómetros y pesas que son fundamentales para efectuar el trabajo y preparación de los deportistas de alto rendimiento.

Este club dedicado exclusivamente a la práctica del remo en Valdivia fue fundado en 1888 y trabaja con las categorías de prealevín, alevín, infantil, cadete, juvenil, adulto y máster. En la actualidad, se encuentra encaminado a desarrollar un trabajo focalizado en el desarrollo de deportistas (hombres y mujeres) que debido a su desempeño se califican de alto rendimiento, donde el propósito es alcanzar el máximo rendimiento atlético en competiciones del más alto nivel.

Atletas paralímpicos de Los Ríos, Los Lagos y Aysén figuran dentro de los asistentes a las competencias programadas del 2 al 6 de mayo.

Ver más

Una iniciativa para toda la familia y con distintas actividades al aire libre. Lee más detalles en la siguiente nota.

Ver más
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel