Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 31 de marzo de 2024 | 11:26

Veterinario del "caso perros" fue sorprendido "carreteando" pese a medida cautelar nocturna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Foto redes sociales.
Compartir

Se trata de uno de los tres imputados por el asesinato de "Caballita" y "Viejito", ocurrido a las afueras del café Palace.

Tenía arresto domiciliario total nocturno, pero el sábado fue reconocido disfrutando de la noche en una discoteque de Valdivia.

Se trata de uno de los tres imputados por el caso de los perros asesinados en las afueras del café Palace, y que durante la semana quedaron con medidas cautelares mientras se desarrolla la investigación judicial. 

En ese contexto, uno de ellos, Tomás Vera, de profesión veterinario, fue reconocido “carreteando” anoche por los asistentes a un local nocturno, pese a que la medida cautelar sobre él estaba vigente desde el 28 de marzo.

Al momento de ser reconocido, la gente en el local comenzó a aglomerarse en torno a él para increparlo. La situación a momentos se tornó tensa, y los guardias en el lugar lo condujeron a un lugar aparte mientras se esperaba la llegada de Carabineros.

Hasta ese momento, el operativo daba cuenta de una víctima de posible agresión al interior de la disco, pero la identidad del sujeto no estaba del todo clara.

Según pudo establecer Diario de Valdivia, Vera fue conducido hasta una unidad policial de Carabineros para el procedimiento de rigor, y en la revisión de antecedentes se confirmó que precisamente tenía una orden de arresto domiciliario total nocturno. 

A partir de se momento, ya en la madrugada de este domingo, el veterinario pasó de víctima a detenido por incumplimiento de las medidas cautelares, y en el transcurso de la mañana fue puesto a disposición del tribunal en el marco del control de detención.

Fiscalía respondió a la interrogante de qué ocurriría en esta persona que quebrantó el arresto domiciliario nocturno.

Ver más

Proyecto busca crear el primer test de diagnóstico de la enfermedad.

Ver más

Este lunes vuelve a regir en el territorio nacional la medida que se instauró en pandemia. A quiénes alcanza y para qué regresa, conócelo en la nota de Diario de Valdivia.

Ver más

“El compromiso regional lleva acento en el bienestar de las personas, la colaboración público-privada, la satisfacción de clientes y la sostenibilidad del entorno", indicaron desde la sanitaria.

Ver más

Esta jornada se realizó la audiencia de formalización en el tribunal de los tres implicados en los hechos que conmocionaron a la comunidad.

Ver más

Se trata de la muerte de los perros “Caballita” y “Viejito”, hecho que quedó al descubierto en noviembre del 2023 y derivó en el ataque y destrucción de un conocido café. Detalles en la nota.

Ver más

“No sufrieron" y "yo me conseguí el patio" fueron parte de sus impactantes declaraciones. Lee el resto de su testimonio en la nota.

Ver más

A la querella ya impuesta por la Municipalidad de Valdivia, se suma esta de la Corporación Bienestar Animal.

Ver más

Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia (CCIV) hizo pública su postura frente a ambos hechos que conmocionaron a la comunidad valdiviana.

Ver más

El gimnasio donde fueron encontrados sus cuerpos, es uno de los puntos del recorrido.

Ver más

Daniel Langer relata cómo se enteró de que los animales estaban enterrados en el patio del recinto y revela nuevos aspectos de los hechos.

Ver más

Dirigentes y personeros, junto con lamentar la matanza de perritos comunitarios, entregan sus puntos de vista por los hechos de violencia desatados tras la filtración del video.

Ver más

Cuerpos de los perritos fueron encontrados la tarde de este jueves en el patio de un gimnasio.

Ver más

Sus cuerpos fueron hallados por Policía de Investigaciones. Entérate de más detalles en la nota.

Ver más

"Aquellos que han sido acusados han eliminado sus redes sociales pero yo soy inocente y las mantengo abiertas", se defiende Nicolás Insunza.

Ver más

Municipio presentó denuncia en Fiscalía. Detalles y video en la presente noticia.

Ver más

Manifestantes apuntan dardos contra persona ligada a los propietarios del local, tras conocerse video en redes sociales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel