Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de noviembre de 2023 | 11:41

Municipio ranquino dispuso arquitecto para ayudar a la comunidad a regularizar sus viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
La iniciativa se desarrolla desde el año 2019. Créditos: Municipalidad de Lago Ranco.
Compartir

[VIDEO] Familias que han realizado el trámite cuentan su experiencia.

La Municipalidad de Lago Ranco ejecuta el programa “Ranco al Día”, que ayuda a los vecinos de la comuna a tramitar la regularización de sus construcciones, a través de apoyo profesional desde la Dirección de Planificación del municipio y que se sustenta en la ley 20.898, mas conocida como Ley del Mono.

Ranco al día se llama el programa. Crédito foto: cedida.

El principal objetivo del programa es incentivar a los vecinos para que regularicen sus viviendas, trámite necesario y obligatorio que, además, es requisito para optar a ciertos beneficios, como por ejemplo, subsidios para mejoramiento de viviendas.

Esta iniciativa no es nueva, ya que entre el 2019 y el 2020 hizo posible la tramitación de 35 permisos de edificación, teniendo un receso entre 2020 y 2021, siendo retomado en 2022, según explicó el alcalde Miguel Meza.

“En este periodo, 2022-2023, hemos ya tramitado más de 20 permisos”, señaló el jefe comunal a través de las redes sociales del municipio, invitando a los vecinos a acercarse a la Dirección de Planificación a conversar con los profesionales para conocer y abordar cada caso.

La vecina Lina Martínez, del sector urbano de Lago Ranco, regularizó su construcción a través del programa y compartió su experiencia al respecto.

“En mi caso hace un par de meses me entregaron la carpeta, ya estoy legalmente regularizada, pagué un pequeño aporte que no es nada comparado a si lo hubiera hecho de forma particular, así que ya está todo ok”, indicó.

Revisa el testimonio de tres vecinas:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Máfil, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel